Pese a que aún faltan algunos meses para que "Argentina, tierra de amor y venganza" llegue a su fin, las grabaciones de la tira están mucho más avanzadas y los actores ya saben cuál será el destino de sus personajes.
Así, Matías Mayer, quien interpreta al uruguayo Gallo en la ficción, adelantó algunos detalles de lo que pasará en la producción de Pol-ka.
"En esta segunda parte hay más amor para poder soportar la venganza del otro lado. Los eventos se dan de tal manera que hay que acudir a la unidad de la banda para poder hacer frente a estas situaciones", sostuvo en diálogo con "Por si las moscas" de La Once Diez/Radio de la Ciudad.
En cuanto a su personaje, el actor dijo que "en esta segunda parte me he puesto esmoquin, pero no puedo decir para qué. También puede ser que haya conflictos internos en la banda. Va a haber angustia, va a haber de todo. Los últimos cien metros van a ser de mucha intensidad".
Recién cuando en la pantalla de El Trece se vio el capítulo 157, Mayer confesó que "Ayer leí el capítulo 191 y le escribí a los autores diciéndoles que los odio. Todo es muy intenso, muy fuerte".
Sobre los cambios que que han sucedido en esta segunda parte de la historia, el también cantante confesó que "nosotros sabíamos que iba a haber un salto temporal, pero no sabíamos qué iba a pasar. También sabíamos que iba a haber hijos, pero no sabíamos de quién".
Por otra parte, Matías hizo referencia al desafío de recrear una época cultural bien distinta a la que nos toca vivir en estos días: "Es difícil diferenciar el pensamiento del personaje del de nosotros como actores, porque no podés sacarle el machismo al personaje".
"Hay textos que tenés que decirlos aunque te hagan un montón de ruido porque es parte de cómo pensaban y no hay que juzgarlos porque la época era otra", cerró Mayer.