Era el hombre más buscado de la noche. En la previa se había anunciado que estaría en el Bautista Gargantini observando el encuentro y así fue. Camuflado, con un gorrito gris de lana cubriendo su cabeza, Daniel Córdoba se ubicó en la tribuna Sur del Gargantini, justo en el pulmón que habitualmente se destinaba para los visitantes cuando los partidos eran con ambos públicos.
Mucho más allá del triunfo de anoche, que trajo un bálsamo importante por los pasillos del Parque, es un secreto a voces que el Profe terminará trabajando en Independiente Rivadavia.
Todavía no se sabe cómo se resolverá su vínculo. Si será manager, coordinador o algo por el estilo. Lo concreto es que si anoche la Lepra volvía a dar otro paso en falso, desde mañana mismo el equipo iba a comenzar el ciclo del tercer entrenador en lo que va del campeonato.
Tras el partido, el máximo dirigente azul, Leonardo López, se metió en el vestuario y luego de un rato largo salió para dialogar con los medios que lo esperaban.
“La verdad que no lo vi a Córdoba. Me enteré por lo que me dijeron los periodistas. ¿Si va a trabajar en Independiente? Por ahora el técnico es Canedo y tiene nuestra banca. Sería injusto maltratarlo porque es un ídolo del club y lo queremos mucho”, dijo el dirigente, quien sobre el final confirmó que “ante Los Andes dirigirá el Pitu”.
Desde la catedral azul
Luis Lobo Medina, impresentable. El juez del partido no dejó entrar al plantel de Independiente con la bandera con la foto de María José Coni y Marina Menegazzo, las chicas mendocinas asesinadas en Ecuador. De todos modos, el dirigente Leonardo López tuvo una comunicación con allegados a la AFA, desacataron la decisión del árbitro y le brindaron un emotivo homenaje a los familiares de la víctimas.
Domingo a las 16, en Lomas. El próximo partido de la Lepra, válido por la octava fecha del campeonato, será el próximo domingo frente a Los Andes en Lomas de Zamora. Una buena oportunidad para sacarse la mufa de visitante, donde la Lepra acumula siete partidos sin ganar con cinco empates y dos derrotas.
¿Desvinculaciones por doquier? Se sabe que los problemas económicos persiguen a Independiente desde hace un buen tiempo a esta parte. Encima, durante la semana pasada se conoció que es uno de los clubes que sufrió retenciones de dinero por los derechos de TV debido a estar inhibido por algunos futbolistas. Y en las últimas horas trascendió que el plantel sufriría entre cinco y siete desvinculaciones.
Volvió una noche... El delantero de Independiente Matías Minich ingresó en el complemento. El 28 de abril de 2015 había sido el último partido del delantero, quien esa noche sufrió rotura de ligamentos.