Paso a paso, como cuando fue campeón con Mostaza Merlo, Diego Milito se acerca cada vez más a Racing. El ex delantero de Inter se volvió a reunir el miércoles por la tarde con el presidente Víctor Blanco y limó algunos puntos que lo dejaron próximo a poner la firma.
Si bien aún queda pendiente una nueva charla con el máximo dirigente, desde ambas partes afirman que no hay piedras en el camino. Ni la falta de refuerzos ni un posible interés de la Fiorentina parecen cambiar de opinión a Diego.
En cuanto a las caras nuevas, condición que pidió el goleador para jugar en la Academia, trascendió que la opción más potable es Leonardo Ponzio.
El volante central, sin lugar en River Plate, conoce al Príncipe desde Zaragoza, donde compartieron equipo y forjaron una amistad que aún perdura.
Por eso, Diego ya lo habría llamado para sumarse a Racing y habría obtenido el primer acercamiento.
Lisandro López, Javier Pinola, Maxi Moralez, Gonzalo Bergessio y Lucas Castro son algunos de los jugadores europeos que habían sido llamados pero prefirieron quedarse en el Viejo Continente.
La gran incógnita, a esta altura, es saber si Milito comenzará los trabajos con el equipo el próximo lunes, cuando también asuma Diego Cocca.
Nuevo embargo del "Piojo" López a la "Academia"
Mientras todas las miradas estaban puestas en la firma del contrato de Diego Cocca y las incorporaciones de cara al Torneo Transición luego del Mundial, Claudio López volvió a embargar al club (ya lo había hecho en octubre) por una deuda surgida en 2007 -durante su segundo paso por Avellaneda- con la gerenciadora Blanquiceleste, que administraba el fútbol en esa época.
El dinero que deberá depositar la dirigencia, que hubiera sido destinado a pagar dos meses de sueldo del plantel, es de 2.500.000 pesos.
Los dirigentes, con el presidente Víctor Blanco a la cabeza, están muy enojados con el ex delantero que supo ser un ídolo, ya que es la segunda vez que López embarga al club.
Los detalles del embargo total detallan 2.750.000 pesos del banco Credicoop, 2.500.000 de la AFA y 490 mil del banco Provincia. La suma de los dos embargos es de 5.740.000 pesos.