Rodrigo Alejandro Arcos había sido denunciado por los delitos de lesiones leves dolosas, abuso sexual simple mediado por violencia de género y este sábado fue alojado en un calabozo de la Comisaría 35° de Rodeo de la Cruz.
Pero sólo un par de minutos más tarde y después de un control de rutina, al observar que el detenido se estaba autolesionando, fue llevado a otra celda que compartió con otro aprehendido.
Finalmente , en otra recorrida, se lo encontró colgado, para lo cual utilizó un par de medias anudadas a su cuello.
Por el hecho intervino el fiscal Ricardo Iturbide, quien dispuso, como primera medida, la declaración de todo el personal policial que ese dia cumplía funciones en la dependencia.
Dar a conocer la noticia
Si bien los suicidios son hechos de instancia privada y, generalmente, no se dan a conocer, en este caso que el escenario elegido sea una dependencia policial lo habilita.
Por eso también se informó esta semana, que un interno del penal de Almafuerte II, condenado a perpetua por el femicidio de su ex esposa, murió en el hospital Central, lugar a donde fue trasladado tras intentar quitarse la vida en el interior del complejo penitenciario.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la mañana cuando Luis Alberto Sosa se encontraba en el interior de su celda Centro de Alojamiento Permanente Almafuerte II e intentó quitarse la vida. Personal penitenciario fue advertido por otros internos y convocó al enfermero del lugar, que logró reanimarlo. Sosa fue trasladado al Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva pero horas después falleció.