Un Pollo por tantas gallinas

Juan Pablo Videla guía los destinos de un Huracán LH que sueña con hacer historia. Temperamental y obsesivo en los detalles, el DT armó un equipo a su imagen y semejanza.

Un Pollo por tantas gallinas

“Quiero hacer historia en Huracán” juega-sueña-avisa Juan Pablo Videla. Y no puede esconder la ilusión detrás de esa enorme sonrisa. El “Pollo” comanda el sueño de los norteños y el domingo, su equipo, puede dar un paso más e busca del ansiado ascenso.

-¡Que momento está viviendo Huracán!

-¡Si! Estamos pasando un lindo momento. Ayer (por el domingo) teníamos que ganar y lo hicimos. Hicimos las cosas muy bien, generamos opciones y quizás nos faltó un gol para ir más tranquilos a la definición.

-Estudiantes RC es una cosa de visitante y otra distinta como local...

-Conociendo a Marcelo (NdR: Vázquez, DT del rival), sé que plantea los partidos diferente cuando juega fuera de su cancha. Nos hemos enfrentando tres veces en la temporada y en el primer partido nos sorprendieron allá en Río Cuarto. Después mejoramos y lo vencimos en los dos partidos que jugamos en Las Heras.

-¿La vuelta será diferente a aquella primera visita a Río Cuarto?

-Seguro que será un partido de trámite cerrado. Esta vez vamos con la ventaja, mínima pero ventaja al fin, y vamos pensando en pararnos bien allá. Seguro voy a cambiar con respecto al equipo que armamos para el juego de ida. Queremos corregir algunos errores para no sufrir con los puntos fuertes del rival.

-Tenés un equipo con muchas variantes y eso permite pensar en múltiples tácticas y estrategias...

-La verdad es que eso me enorgullece y me deja tranquilo a la hora de pensar un partido. Tenemos 3 o 4 centrales que deben ser los mejores de la categoría; tenemos marcadores de punta que vuelan con sus proyecciones; volantes que son puro corazón y buen pie y delanteros que siempre están al acecho de una acción para marcar.

Eso nos permite pensar en como manejar los partidos en determinados momentos. Saben que cualquiera puede ser titular. En algunos partidos jugamos con tres puntas y dejamos afuera a Ortiz y Guardia y ellos lo entendieron. Eso le hace bien al grupo y que hoy estemos peleando un ascenso.

-¿Sos de mirar el rival o preferís pensar en tu equipo y que sea el otro el que se preocupe?

-Uno confía en lo que tiene y en donde puede marcar diferencias, pero a medida que vas pasando etapas, cuando los planteos van variando y los equipos son más difíciles, hay que corregir y evaluar lo que viene. En Río Cuarto, en el primer partido, me podrían haber goleado (NdR: perdió 1-0 vs. Estudiantes RC) y por eso analizamos algunas cosas del rival y cambiamos. Hay que prestar atención al otro equipo.

-Luego de esos rumores que  indicaban tu salida de Huracán, ¿este momento es una revancha para vos?

-No sé si la palabra es revancha; estoy, y estuve, tranquilo. Siempre. Confió a muerte en mi cuerpo técnico y en los jugadores que traje. Los rumores empezaron luego de un triunfo ante Argentino 2-0. En este ambiente todo se conoce y después me enteré quienes fueron los que provocaron esos rumores y como se manejaron.   Soy consciente de que este club tiene hinchas y directivos que exigen y lo que mandan son los resultados.

-Si clasifican el domingo, ¿qué pasa?

-El que gane esta llave va a llegar a la final. Por suerte hemos ganado los primeros 90 minutos. Esperemos ganar porque el ganador llegará a la final.

-Si te llama Marcelo Vázquez y te pregunta de que se tiene que cuidar, ¿qué le decís?

-De los 18 que van a viajar (risas...).

Veedores, lo extrafutbolístico y los hinchas

“El tema del veedor fue algo que conversamos en la concentración después de las comidas, pero cuando llegó el momento de la charla técnica y del juego, nos mentalizamos en hacer las cosas bien. Si haces las cosas bien, es difícil que un árbitro te perjudique. Y eso que el árbitro tucumano nos provocó en todo momento”, confió el DT sobre la polémica designación de un veedor  para este primer partido.

-¿Preocupa lo extrafutbolístico?

-Claro que me preocupa. Trabajamos para hacer las cosas bien el domingo y después pueden aparecer factores que te sacan del partido y te hacen dudar. Tenemos que estar preparados para todo.

-Lo del hincha es maravilloso...

-Es increíble, están locos. Hemos compartido muchos momentos con aquellos que suelen ir a la popular. El aliento durante los 90’ y el constante apoyo contagian. Con los plateístas es más difícil porque algunos quieren que jugués bien, otros que ganes por goleada y otros que juegue tal o cual pibe. Sin embargo, el objetivo es uno solo: el ansiado ascenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA