Un policía mantuvo hoy durante poco más de cuatro horas a 11 personas como rehenes en una oficina municipal de Neuquén, presuntamente por "problemas con su actual pareja", según informó el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Pereyra.
El efectivo policial irrumpió alrededor de las 8.40 en las oficinas donde se gestiona la renovación del registro de conducir, situada en el barrio Provincias Unidas de la capital neuquina, y tomó como rehenes a empleados y personas que hacían sus trámites en el lugar.
El hombre, identificado como Sebastián Riquelme, realizó incluso disparos al aire y, en medio de un amplio operativo policial, de bomberos y ambulancias que se montó en el lugar, fue liberando a los rehenes sanos y salvos y minutos antes de las 13 finalmente se entregó.
Entre los retenidos estaba Carla Tamburri, de 30 años y embarazada, quien aparentemente fue hasta hace poco tiempo su pareja.
Tamburri salió entre los primeros liberados, pero luego solicitó reingresar para hablar con el policía, aunque unos minutos más tarde volvió a retirarse sin lograr que el hombre depusiera su actitud.
Riquelme, cabo de la Policía de Neuquén, presta servicios en la comisaría cuarta de la capital provincial y realiza habitualmente trabajos adicionales en la dependencia municipal donde tomó rehenes, dijeron fuentes policiales.
Los voceros policiales revelaron a medios locales que el hombre tendría antecedentes de violencia doméstica contra una pareja anterior y por eso había hecho un tratamiento psiquiátrico.
Y el subsecretario de Seguridad dijo que la reacción de Riquelme estaría relacionado con "problemas con su actual pareja".
Testigos dijeron que alrededor de las 8,40 el policía ingresó por la parte de atrás de la oficina comunal y efectuó dos tiros al aire en la sala de espera con su arma reglamentaria.
A la vez, pidió a los empleados que permanecieran a el lugar y que salieran a las personas que se encontraran haciendo trámites.
Aparentemente, después efectuó otros disparos, pero nadie resultó herido.
El secretario de Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, informó a la prensa que los retenidos fueron 11, cuatro empleados municipales y el resto personas que habían ido a realizar trámites a la oficina.
Frente a la dependencia se instaló la plana mayor de la policía provincial, además de funcionarios municipales, y personal de la fuerza, de bomberos y del Servicio Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), que asistió a los rehenes a medida que iban siendo liberados.
Riquelme fue retirado del lugar en un ambulancia y trasladado al Hospital Castro Rendón de esta ciudad, donde se le realizarán pericias psicológicas.
Fuentes judiciales dijeron que aún no se ordenó su detención ni el inicio de una causa penal, ya que eso dependerá del resultado de las pericias.