Un policía bonaerense se suicidó de un disparo en la cabeza frente a su novia, una agente de la fuerza de seguridad porteña a la que persiguió, chocó en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se registró ayer a la tarde en la intersección del Camino de la Ribera y la autopista del Buen Ayre, en el mencionado distrito del oeste del conurbano y a metros del límite con Paso del Rey.
Allí, Luciano González Neri (24), quien prestaba servicio en la comisaría 2 de Merlo y estaba de franco de servicio desde las 13, comenzó a seguir en su Ford Focus a la Ford Ecosport que conducía su novia, una oficial de la Policía de la Ciudad de 29 años que viajaba con una amiga, también agente de la fuerza.
El policía llegó a chocar levemente la camioneta de su novia desde atrás y obligó a que las mujeres detuvieran la marcha.
Después se bajó del auto con su arma reglamentaria, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, y comenzó a golpear los vidrios de la Ecosport, mientras le decía a su pareja que "se bajara para hablar o se mataba", según contó un vocero de la pesquisa.
Neri rompió el vidrio trasero de la camioneta de la oficial, ingresó la mitad de su cuerpo en el habitáculo y se efectuó un balazo en la cabeza.
El disparo, que le atravesó el cráneo, siguió su trayectoria hasta el parabrisas de una camioneta tipo traffic blanca que circulaba a pocos metros, aunque no llegó a herir a ninguna de las personas que se encontraban a bordo.
Las fuentes precisaron que González Neri fue asistido de inmediato por una ambulancia que lo trasladó en estado crítico al hospital Eva Perón, donde falleció a los pocos minutos de ingresar.
El hecho es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ituzaingó.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.