Un policía escapó de su casa tras golpear a su pareja

La mujer debió ser asistida y terminó internada en el hospital Lagomaggiore. Meses atrás, y por un hecho similar, al uniformado le habían retenido su arma reglamentaria.

Un policía escapó de su casa tras golpear a su pareja

Una mujer de 49 años denunció a su pareja, efectivo de la policía de Mendoza, por violencia de género.
El hecho ocurrió en el domicilio de la víctima en la calle Jujuy de Ciudad.

La mujer señaló que protagonizó una discusión con su pareja, un efectivo policial, quien la golpeó en la cabeza en la zona donde días atrás había sido operada.

Minutos después de la agresión la víctima fue asistida por una ambulancia del SEC, ya que se encontraba con una crisis nerviosa, traumatismos varios en el rostro y en el pecho por lo que fue trasladada al hospital Lagomaggiore, donde quedó internada.

Tras la golpiza el policía, que presta servicios en la Comisaría 59, se retiró por lo que no estaba presente cuando llegaron los efectivos policiales. Según se consigna en el parte oficial, el auxiliar no tiene en su poder su arma reglamentaria debido a que protagonizó un hecho similar meses atrás.

La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal Nº 13 de avenida San Martín.

Antesala al femicidio

Relevamientos oficiales hacen referencia a que entre el 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014, en la provincia hubo 168 femicidios, duplicando la cantidad de hechos de 2007. Precisamente los datos de 2014 hacen referencia a que las cifras se incrementaron en un 50% con relación al 2013.

Hechos y condenas

Algunos casos ocurridos en la provincia, sirven para graficar la gravedad de los hechos.

Este año, una mujer de 36 años fue asesinada de una puñalada delante de su hija adolescente en su casa de Los Corralitos (Guaymallén).

Se llamaba Norma Ríos y tenía 36 años. Su ex pareja, Luis Alvarez (48) y padre de la menor, llegó desde Buenos Aires para una visita normal pero una discusión entre la pareja terminó cuando el hombre le aplicó un profundo corte en la garganta a la mujer que le provocó la muerte antes de ser asistida por una servicio de emergencia. Tras el crimen, el hombre huyó pero horas después se entregó en la Unidad Especial de Las Heras, donde quedó detenido.

En mayo, otra mujer fue asesinada por su ex pareja; también ocurrió en Guaymallén. El hombre, después de apuñalarla (le aplicó seis puntazos), intentó suicidarse, pero sólo sufrió heridas leves.

La víctima fue identificada como María del Carmen Saldaño y tenía 56 años. Su asesino es Oscar Rubén Suárez Elizondo, de 59 años.
Mientras que hay un caso con condena: Fabián Ismael Pérez (49) admitió su responsabilidad en el asesinato de su mujer, Noemí Videla (38), a la que mató golpeándola con un hierro, el 28 de noviembre de 2014, en una casa del Argumedo, también de Guaymallén.

Fue el primer caso en que por femicidio el imputado aceptó un juicio abreviado (que lo puede beneficiar con una condena menor) porque, según sostuvo, no quería que sus hijas tuvieran que declarar en el juicio oral y público, ya que una de ellas presenció cuando estaba golpeando a su esposa.

Sin embargo el Tribunal lo condenó a prisión perpetua por homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA