Un policía devolvió 10 mil pesos a una persona que los perdió frente a un banco

"Ojalá todos tomemos consciencia de que tenemos que devolver lo que no es nuestro ”, dijo el uniformado.

Un policía devolvió 10 mil pesos a una persona que los perdió frente a un banco

En la puerta de un banco ubicado en la calle Olegario V. Andrade de la Quinta Sección, el sargento Ariel Dávila encontró 10 mil pesos. Eran las 10 de la mañana y se encontraba de servicio en el lugar, así que lo primero que hizo fue levantarlos de la calle y guardarlos. Pasó una hora y media hasta el desesperado dueño apareció a buscar el botín perdido. Al recuperar el dinero, le agradeció al policía por su loable gesto y le entregó como recompensa 200 pesos.

Dávila vio algo tirado cerca del cordón de la calle. Cuando se acercó, se dio cuanta de que era un fajo de dinero. Lo alzó y se lo guardó en el bolsillo a la espera de que alguien viniera a reclamarlo o viera a alguna persona buscar desesperadamente por los alrededores.

Trascurrieron unos 15 minutos y como nadie apareció, el policía decidió entregar la plata al tesorero de la entidad bancaria. Luego de una hora y media entró una persona preguntando si habían encontrado plata. Cuando la respuesta fue afirmativa, el alma le volvió al cuerpo.

Contó que el dinero se le cayó de la camisa al tomar un taxi sin que se diera cuenta.

El tesorero le explico que el policía había sido su salvador. Así que el propietario del dinero -un hombre humilde- se acercó al uniformado, le agradeció y le dijo que el mundo debería tener más personas como él.

Dávila contó durante una entrevista con Canal 7 que nunca dudó en devolver la cuantiosa suma. “Me gusta ganarme el dinero dignamente. Ojalá esto sirva de ejemplo y que todos tomemos consciencia de que tenemos que devolver lo que no es nuestro ”, afirmó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA