El día del padre estuvo marcado por la tragedia. Una adolescente de 17 años murió luego de haber recibido un disparo en la frente durante un confuso operativo policial en Santiago del Estero. Silvia Verónica Maldonado era mamá de una nena de 2 años y de un bebé de solo un mes.
El episodio ocurrió el domingo por la tarde durante un operativo policial para detener a dos sospechosos por robo en el barrio Gas del Estado de la capital provincial. Efectivos llegaron a la casa de Silvia y todo se salió de control cuando, según un familiar de la chica, ella les pidió que le muestren la orden de allanamiento.
Un hermano de la joven dijo a El Liberal que en ese momento los policías la "tomaron de los pelos" y cuando los vecinos empezaron a tirar ladrillos los efectivos respondieron a los tiros. "Todo fue muy violento. El policía que le disparó me dijo: 'Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el 'cuetazo' a tu hermana'", relató.
El cabo 1° José Abraham, según fuentes judiciales, confesó haber sido el autor del disparo, mientras que ocho policías fueron detenidos por el hecho. También fue arrestado uno de los ladrones que era buscado por la policía.
"Vamos a tener que esperar las pericias de gendarmería. Hemos hecho intervenir a la Gendarmería porque el supuesto autor es un efectivo policial y así garantizamos la transparencia", dijo Luis de la Rúa, fiscal general de Santiago del Estero.