Un policía ahuyentó a tiros a los dos ladrones que lo asaltaron en Guaymallén cuando se disponía a dejar a sus hijos en casa de su ex pareja. Uno de los acusados fue detenido a los pocos minutos con un revólver.
El ensordecedor sonido de los disparos, alrededor de las 0.30 de hoy, atemorizó a vecinos de calle Moreno al 1200 de Guaymallén, por lo que llamaron al 911. Cuando efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención llegaron al lugar, interrogaron a la víctima, uno de sus colegas.
El hombre les indicó a sus camaradas que minutos antes había llegado a la vivienda de su ex mujer a dejarle a sus hijos. Cuando se disponía a subir a su camioneta fue sorprendido por dos jóvenes que, mediante amenazas con arma de fuego, intentaron sustraerle el rodado y elementos personales.
Pero el efectivo se resistió al violento asalto y entonces se trenzó en riña con los ladrones. Uno de ellos lo golpeó con el arma en la cabeza.
La víctima se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes, que finalmente escaparon a pie.
Con las características aportadas por el uniformado asaltado, momentos después en la esquina de Patricias Mendocinas y Soler, lograron detener a un joven que luego fue identificado como Axel Capadone. Entre sus ropas llevaba un revólver calibre 38 con tambor de 6 alveolos, con dos proyectiles en su interior.
El adolescente de 18 años fue trasladado a los calabozos de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, mientras que su cómplice logró escapar.