Un poco de Crema para el certamen

Boca igualó en Rafaela y se acortó la diferencia con sus perseguidores. River también empató y no lo aprovechó.

Un poco de Crema para el certamen

Boca Juniors, el puntero del Campeonato de Primera División, sin ideas ni juego debió conformarse con un empate sin goles ante Atlético de Rafaela en el Nuevo Monumental de Santa Fe, por la 21ra. fecha, que lo preocupa de cara al futuro.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó los 45 puntos con la igualdad ante Rafaela (24), que está último en la tabla de promedios a la espera de un milagro para su salvación, aunque en el estadio de La Crema el ‘xeneize’ no puede ganar desde 2004.

Sin Fernando Gago y Ricardo Centurión, ambos lesionados, Boca adolece de un argumento de juego, y ante Rafaela, como en el empate pasado ante Patronato de Entre Ríos en La Bombonera, lo demostró otra vez. En una cancha de dimensiones acotadas (97 x 62 cm) el partido fue discreto, de pocos espacios y friccionado.

En la próxima fecha, Boca, que acumula dos empates consecutivos, enfrentará como local a Arsenal de Sarandí, otro rival que pelea por mantenerse en la primera división del fútbol argentino. En tanto, Atlético de Rafaela jugará como visitante ante Olimpo, otro de los cuatro que están en zona de descenso.

River no aprovechó

River Plate dejó pasar la chance de prenderse en la pelea del campeonato tras igualar con un necesitado Sarmiento de Junín por 1-1 como local. Con este empate, River, que cortó una racha de cinco victorias en fila, tiene 39 unidades y se queda a seis del líder Boca -lo enfrentará en tres jornadas-, mientras que Sarmiento, que lleva cinco sin ganar, tiene 21 y continúa en el descenso (1.014 promedio).

El local hizo todo el desgaste durante los 90 minutos, pero falló reiteradamente en la última puntada y el ‘Verdolaga’ le arrebató la alegría en una pelota parada para continuar con vida en la lucha por la permanencia.

El ‘Millonario’ salió en el comienzo a imponer sus condiciones de juego, algo que consiguió ante un rival que solamente atinó a retrasarse a la espera de una contra con la velocidad de sus mediapuntas abiertos.

River se despertó a través de Sebastián Driussi (13 goles en el torneo) quien destrabó una desarrollo complicado con su olfato de goleador dentro del área rival. El dueño de casa se tranquilizó y contó con chances como para liquidarlo sin sufrir, pero sus puntas estuvieron en una noche complicada.

El que aprovechó ese contexto fue la visita, cuando Lucas Pérez Godoy, con una definición poco ortodoxa, quebró la resistencia de Augusto Batalla y le arrebató una victoria clave para acercarse al líder Boca.

El Rojo es más pragmático

En el cierre de la jornada de domingo, Independiente visitaba a Arsenal con la misión de conseguir su segunda victoria consecutiva. El conjunto de Ariel Holan venía de ganarle a Talleres de Córdoba en un partido postergado y quería extender su seguidilla de cinco encuentros sin derrotas para acomodarse en la tabla. Y lo logró con una ráfaga de efectividad en la primera etapa, sostenida con cierta mezquindad en el complemento.

Se repartieron 'La Plata'

Estudiantes y Huracán empataron 1 a 1 en un partido jugado esta tarde en el estadio "Ciudad de La Plata" por la vigésimaprimera fecha del campeonato de Primera División.

Estudiantes se puso en ventaja con el gol conseguido por Matías Aguirregaray, a los 6 minutos del segundo tiempo; mientras que dos minutos después Mariano González empató para Huracán.

El equipo de La Plata fue el gran perjudicado con esta igualdad, ya que se vio privado de escalar en la tabla de posiciones liderada por Boca Juniors.

El Verdinegro volvió al triunfo tras cinco meses

San Martín quebró ayer una abstinencia de triunfos de cinco meses al vencer a Belgrano de Córdoba 2-1 en San Juan. Este primer triunfo de San Martín en lo que va del año oxigenó el presente del entrenador Néstor Gorosito, que venía perdiendo crédito.

Gustavo Villarruel y Joaquín Molina marcaron los goles del ganador, y Fernando Márquez descontó para Belgrano, que sigue sin luces y en declive.

El aburrimiento del primer tiempo fue solo quebrado por dos remates de media distancia de Maximiliano Lugo, las dos salvadas por el arquero visitante, Lucas Acosta, la segunda con una espectacular volada. En cambio el segundo período fue emotivo y entretenido. Afuera el arquero local Luis Ardente por una lesión muscular y adentro Leonardo Corti, que no había atajado en todo el año y esta vez tuvo para lucirse.

También hubo un cambio de entrada que fue fundamental, el de Villarruel por Agüero, porque el ingresado hizo un golazo a los 10 tras un pase perfecto de Emanuel Dening, y luego, a los 18 dio la asistencia para que Molina amplíe la diferencia.

Fue justamente luego de una doble tapada de Corti a Melano que San Martín lanzó el contraataque con una corrida frontal de Villarruel y al llegar al área tocó a la izquierda para que Molina empuje al arco vacío.

Dos golpes recibió San Martín antes de ceder el terreno: el gol de Márquez, al tomar un rebote de Corti que no pudo embolsar un gran remate de Claudio Aquino, y luego la expulsión de Maxi Lugo por bajar a Renzo Saravia. Belgrano tampoco tuvo mucha imaginación para buscar el empate y se despidió con un cabezazo de Aveldaño que atajó Corti.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA