Cómo hacía en algún momento Carlos Salvador Bilardo, Jorge Sampaoli evalúa la posibilidad de hacer entrenamientos personalizados en los ocho meses que quedan para el Mundial. El entrenador planea llevar a cabo otros siete encuentros amistosos en pos de darle rodaje a la filosofía de juego.
Es recordado que Bilardo, antes de México '86, visitaba a los jugadores que estaban fuera del país y le daba indicaciones de cómo quería que se movieran y hasta de cómo debían tirar los centros y/o ir a cabecear.
Más allá de los compromisos oficiales, también quiere obtener un feeling absoluto y para eso planea llevar a cabo una medida extraordinaria: utilizaría un predio en Europa para entrenar con los jugadores que se desempeñan en las ligas del Viejo Continente durante las semanas previas al inicio del Mundial.
Según informa Infobae, el cuerpo técnico tiene el plan sobre la mesa y ya hay más de cinco predios de diferentes instituciones que fueron ofrecidos. Claro está que la brecha entre el cierre de las Eliminatorias y el inicio de la preparación para el Mundial todavía es breve, pero el debate ya se está desarrollando para definir cuál es el mejor camino a seguir.
Una de las principales trabas para poder llevar a cabo esta estructura singular está emparentada con la complicidad de los clubes. En caso de decidirse por este rumbo, deberán conseguir que los clubes dueños de los pases de los futbolistas los presten antes de lo obligatorio ya que sin ese paso todo el proceso quedaría trunco.
Hasta el momento, Sampaoli realizó una serie de visitas a futbolistas que juegan en Europa
Si bien la planificación definitiva debería quedar cerrada en las próximas dos semanas como máximo, también existe la posibilidad de concentrar durante los 10 días previos al comienzo del Mundial en las instalaciones de un club situado en un país cercano a Rusia.
Cabe destacar que entre las tres listas que entregó hasta el momento, el técnico convocó a un 80% de futbolistas que se desempeñan en el exterior. Es decir, apenas citó a apellidos del medio local para terminar de darle forma a la delegación. Para colmo, los que disputan la Superliga sumaron pocos minutos.