Un piquete en reclamo de viviendas mantuvo cortada la ruta 40 por horas

Unas 30 familias denunciaron que el Gobierno no terminó de construir el barrio que iniciaron hace un año. Continuarán con las protestas.

Un piquete en reclamo de viviendas mantuvo cortada la ruta 40 por horas

Casi 30 familias de Las Heras mantuvieron cortada la ruta 40 a la altura de la localidad de El Pastal durante más de dos horas en reclamo de viviendas que, aseguran, el Gobierno no terminó de construir a pesar de las promesas.

Primero fueron cortes intermitentes de 15 minutos, en los que sólo podían circular algunos autos. Pero durante la mañana de hoy los manifestante endurecieron la medida y, con el correr de los minutos, optaron por cortar ambos carriles de la ruta.

En diálogo con la prensa los manifestantes aseguraron estar cansados de reclamar por un techo. Según su relato, hace 10 años esperan una respuesta del Ejecutivo provincial. Finalmente, el Gobierno construyó un barrio "pero cuando terminaron las elecciones dejaron todo sin pavimento", acusaron los manifestantes.

El complejo de viviendas comenzó a edificarse hace un año. Y los vecinos son víctimas de una ya típica modalidad delictiva: les roban los materiales de construcción de las obras.

La protesta complicó el tránsito por lo que, una vez notificada la Justicia Federal, efectivos de Gendarmería Nacional se apostaron en el lugar e intentaron desactivar la protesta para permitir la libre circulación en la ruta nacional.

“No nos entregan las casas. Hace un mes que se ha parado la obra. No nos dicen nada y se están robando las cosas. Nos dijeron que se iban a entregar las casas así como están y se están rompiendo. En diciembre tenían que entregar 17 casas pero hay 9 levantadas y les falta el techo a todas”, se quejó una damnificada que habló con canal 7.

"No nos entregan las casas. Hace un mes que se ha parado la obra"

“A mí la semana pasada se me cayó todo el baño, el salitre se lo ha comido. Por eso está sostenida nada más que por un pedacito de ladrillo. Todos somos familias con niños. Hemos hecho el reclamo, hemos mandando cartas, han venido y nos han dicho que van a empezar pero así llevamos dos semanas. Nunca vienen a seguir”, indicó otra vecina de El Pastal.

Las viviendas construidas aún no tienen agua corriente ni gas, por lo que ni siquiera pueden tomar una ducha caliente.

Sin obtener una respuesta del Gobierno provincial, los vecinos de El Pastal anunciaron que continuarán con los piquetes durante toda la semana, hasta obtener una solución del Instituto Provincial de la Vivienda.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA