Un perro atacó y le arrancó el brazo a una mujer de 91 años cuando estaba en su casa en Maipú. Si bien fue llevada para su auxilio al hospital Paroissien, su cuadro era grave y finalmente falleció.
El tremendo hecho se produjo este mediodía, alrededor de las 13, cuando Clara Sosa (91) estaba sola en su vivienda sobre calle Batalla de Maipú al 216, en Gutiérrez.
De manera inesperada, el can se abalanzó sobre ella y la mordió en el brazo derecho. En medio de la desesperación de su familia, la mujer fue llevada al hospital Paroissien, debido a la grave lesión en su brazo derecho.
Según informaron desde el Ministerio de Salud, los médicos de guardia atendieron a la mujer y le diagnosticaron un severo traumatismo en la extremidad superior derecha: el perro le había arrancado el brazo a la altura del codo. Además, tenía un serio trastorno de conciencia y shock hipovolémico por la pérdida de sangre.
Pese a realizar maniobras de resucitación, la paciente falleció en el área de urgencias.
En tanto, Policía Científica se trasladó a la casa de la víctima fatal para trabajar en el caso. Allí notaron que el can se encontraba por las inmediaciones sucio, con manchas hemáticas, indicaron las fuentes consultadas.
El caso quedó en manos de la Oficina Fiscal N°10.