Los perros son los mejores amigos de los seres humanos. Sobran los motivos acerca de su incondicionalidad y su afecto infinito. Lástima que no siempre la relación es correspondida. A Leo, un perro que vive en Tailandia, sus dueños lo abandonaron en la ruta hace cuatro años. Y si bien hubo reencuentro, el final no fue el que todos esperaban.
La historia de Leo fue compartida hace poco en las redes por un internauta tailandés y dada a conocer por China Press. El hombre vio a Leo dando vueltas por la ruta, como si estuviera abandonado, antes de que apareciera una mujer, de apellido Pinnuchawet, que vino a alimentarlo. Después de preguntarle a la mujer, descubrió que Leo había estado esperando en ese mismo cruce de calles durante cuatro años.
Al can quisieron llevarlo a un nuevo hogar, debido a que tenía sarna y estaba delgado, pero siempre se escapaba por la ventana para volver al lugar donde lo abandonaron. Después de varios meses de angustia, apareció el propietario del perro.
Explicó que iban de vacaciones cuando se detuvieron en una estación de servicio y se dieron cuenta de que BonBon -el verdadero nombre del animal- ya no estaba en el auto. Estuvieron horas buscándolo por los alrededores, no lo encontraron y siguieron su camino ya sin él. Incluso, creyeron que estaba muerto. De allí el nivel de sorpresa cuando vieron su foto en internet.
Finalmente, se produjo el reencuentro entre la mascota y sus dueños. Hubo emoción y caricias como nunca antes. Pero algo cambió: cuando quisieron subir el perro al vehículo, se negó a seguirlos. Todos los intentos resultaron en vano y BonBon se quedó en su sitio.
La mujer que lo atendió lo llevó a su casa y el can la siguió sin problema. El destino estaba dicho: BonBon (o mejor dicho Leo) había elegido su nuevo hogar. Sus primeros dueños prometieron volver a verlo cada tanto y hasta se encargaron de los gastos de su atención veterinaria, que comenzó el sábado pasado.