Una camioneta que habría sido utilizada en una maniobra fraudulenta fue recuperada hoy en San Martín luego de una investigación iniciada en San Juan. Es que un sanjuanino denunció que fue víctima de una estafa y un penitenciario mendocino, fue quien luego compró el vehículo. En el medio, un gitano.
Según informó el Diario de Cuyo de la provincia limítrofe, en febrero de 2014 un hombre de apellido Castro, oriundo de la localidad de 25 de Mayo, publicó un aviso clasificado con el fin de vender su Fiat Ducato modelo 97.
Un hombre de la comunidad gitana respondió al aviso y se presentó como el comprador del rodado. Como parte de pago, el sujeto, que no fue identificado, pactó la entrega de una VW Amarok y 30 documentos de 2.000 pesos, según precisaron fuentes policiales a la prensa sanjuanina.
Una vez que ambos firmaron un documento de compra venta, el gitano alegó que tenía la Amarok en un service mecánico por lo que citó al sanjuanino para el siguiente día. Cuando el dueño de la Ducato fue a buscar la otra camioneta, no encontró a nadie.
Luego de la denuncia realizada por la estafa, se inició una investigación que terminó cuando esta mañana la Ducato fue hallada en Palmira, San Martín. El vehículo había sido comprado -supuestamente de buena fe- por un agente penitenciario, según indicó el diario sanjuanino.