Miles de emociones invadieron el cuerpo de Diego Pizarro antes de tomar una de las decisiones más importantes de su vida. Amor, dudas, inseguridades, miedos, ilusiones, esperanza, sólo por nombrar algunas, se combinaron en el momento en el que decidió pedirle casamiento a su novia delante de cientos de personas.
El payaso del "Circo del Ánima", del reconocido artista Flavio Mendoza, lo pensó durante semanas. Quizás antes de pedirle a su novia que viniera desde Chile a pasar algunos días con él en Mendoza. Y cuando llegó el momento no se acobardó. Imaginó en hacerlo "en una cabalgata o una viña, pero a último momento decidió hacerlo allí en la función". Una semana antes había comentado la idea y desde la producción le dieron todo su apoyo.
Todo sucedió en la función del domingo del espectáculo que Flavio Mendoza trajo a la provincia. Justo cuando los integrantes del show estaban haciendo los saludos de despedida, sacó toda su desfachatez, como cuando se viste de Whiskey, su nombre en el espectáculo, y se arrodilló frente a cientos de personas, con un poco de nervios y casi tartamudeando, decidió hacerle a Sandra Donoso la pregunta más importante de su vida: "¿Te querés casar conmigo?".
Todos los temores se fueron de inmediato cuando la mujer, muy emocionada, se abalanzó sobre él, sin dejarlo terminar la frase, evidenciando un "Sí" rotundo como respuesta.
Ante la atenta mirada del público y el staff del show, los enamorados se dieron un romántico beso y se quedaron de rodillas, fundidos en un profundo abrazo.
El payaso chileno llegó a nuestro país en el mes de julio, cuando fue convocado para ser parte del espectáculo que se instaló en Guaymallén para la temporada de verano. La decisión no fue nada sencilla. "Me llamaron en julio y me preguntaron si al otro día podía estar en Buenos Aires. Los primeros dos meses fueron súper complicados. Pero logramos pasar esos momentos difíciles y tome la decisión de pedirle matrimonio", confesó el Diego en diálogo con Los Andes.
"Como artista de circo yo estaba muy acostumbrado a estar viajando, pero en estos últimos meses reflexioné y me dí cuenta de que quiero estar un poco más en casa, preocuparme por otras cosas. Obviamente sin dejar mi oficio, que es ser payaso", agregó.
La felicidad se detecta de inmediato al escuchar su voz, y así lo hace notar en cada palabra que pronuncia: "Estamos super felices, viendo la fecha de matrimonio, ella está viendo su vestido y todos esos detalles que implican una boda", comentó.
La propuesta llegó en una fecha muy especial. El día en el que Diego le propuso matrimonio a Sandra fue justo cuando cumplieron dos años y un mes. "Para mí ser payaso es una forma de vida", comenta durante la charla. Y justamente fue su talento como clon lo que lo llevó a conquistar a la mujer con la que se va a casar.
"Ella es de un programa de televisión en Chile. Yo trabajaba en un circo y en una función me dicen: 'Está la Sandrita del Morandé' (NdR: "Morandé con compañía" es un programa de la televisión chilena conducido por Kike Morandé). Entonces fui y la saqué de entre el público y la senté en la pista. A todas las chicas que sacaba yo les regalaba un rosa. Justo en ese momento uno de los trabajadores del circo sacó una foto. Esa foto le llegó a Sandra por Instagram y a ella le dio curiosidad de saber quién era el payaso. No sé cómo llegó a mi perfil y ahí como que le gusté. De ahí nos hizo 'gancho' un compañero de ella del programa y nos empezamos a conocer. Un 3 de enero nos juntamos y de ahí ya no nos separamos más", relató sobre cómo nació su historia de amor.
Aunque todavía no han decidido qué día, la pareja sabe que se casará en el vecino país, en Santiago, "donde están toda su familia y amigos", y será en diciembre de este año. Así coronarán un amor que nació en el circo, se consolidó bajo una carpa y promete durar para toda la vida.