Un pastor confundió el agua bendita con nafta y durante una ceremonia roció a sus fieles con el combustible generando una catástrofe que dejó como saldo un muerto, varios heridos y una fuerte explosión en el lugar.
"El pastor tomó un bidón lleno de gasolina pensando que era agua", explicó Ibrahim Farinloye, vocero de los servicios de urgencias quien además explicó que había velas encendidas por lo que al caerles el combustible, rápidamente comenzaron a arder.
Fuentes policiales informaron a AFP que el pastor tenía la intención de "bañar en agua bendita" al fiel que justo tenía una vela cerca y murió a causa de las graves quemaduras.
"Cuando estaba vertiendo el líquido sobre el hombre, una vela que estaba justo al lado prendió fuego y las llamas los envolvieron rápidamente", agregó el vocero.
El fiel murió en el acto y el pastor sufrió "heridas graves", indicaron los servicios de rescate.
Pero esto no fue todo, sino que el incendio se extendió hasta un gasoducto cercano a la iglesia y explotó, por lo que provocó un fuego importante y una enorme nube negra tóxica que era visible desde buena parte de la ciudad de Lagos, según certificaron estas fuentes.