Un paso atrás

Gimnasia y Esgrima volvió a ser el feo equipo que penó en Tandil o el que deambuló en la cancha de Sportisov Belgrano de San Francisco. En Alta Córdoba fue un espectro y cayó sin atenuantes ante Instituto.

Un paso atrás

Paso atrás. Porque nada estuvo a la altura de lo hecho en Santiago del Estero y mucho menos a lo mostrado en Tucumán.

Paso atrás en el juego asociado, en una idea ofensiva que parecía ir tomando forma en las últimas dos presentaciones. Los resultados negativos en condición de visitante aturden, hacen mella, y era justo la trampa en la que debía evitar de caer el conjunto mendocino que está harto de volverse a nuestra provincia con las manos vacías.

Y por eso se confunde, se enreda. Así jugó en Alta Córdoba, a hacer lío, a embarrarle la cancha a la Gloria, turbado, sin una definición clara de un argumento ofensivo.

O mejor dicho sí: revolearla para que Farías aguantara alguna de espaldas al arco o en su defecto peine para que por atrás le pase Lastra o Fredrich. Nada de eso sucedió.

Fredrich pasa la línea media sólo para cumplir, sin convicción y Lastra más lo que brazea que lo que gana.

Instituto ponía tres puntas y entre los tres no hacían uno. El local caía en la maraña que proponía el visitante y la visita cumplía con el muy modesto argumento de defender a costa de suicidar la ofensiva.

Recién en la segunda parte, con más entusiasmo que otra cosa, el equipo que conduce el Chulo Rivoira iba encontrar una victoria que terminó mereciendo por el simple motivo que fue el único de los dos que luchó por ella en el Juan Domingo Perón.

Oga y Carrizo se añoran horrores y hay que prenderle velas a Carranza para que el Chicky haga todo eso que no hace Lastra. Allí están las esperanzas de la permanencia. Defender de manera correcta no alcanza porque aguantar noventa minutos es una locura absoluta y que no se justifica bajo ningún aspecto.

En Alta Córdoba volvió el Lobo de Tandil, el de San Francisco o Misiones. Y esa es la peor noticia.

#TodosConPorretta

Simpatizantes y allegados a Gimnasia propulsan por Twitter y Facebook el hashtag #TodosConPorretta en respaldo a la gestión del actual presidente tras los fuertes acusaciones del dirigente de Independiente Rivadavia, Leo López.

Sin Tito
Garín vio la amarilla y llegó a la quinta por lo que se perderá el encuentro ante Santamarina, que iría el próximo domingo en el Víctor Legrotaglie.

Tres para ganar
Ante Santamarina estarían para volver al once titular Oga y Marcelo Carrizo, dos de los pilares del equipo de Toti Arias. Y también podría hacer su aparición la apuesta fuerte del Lobo para este segundo semestre: Carranza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA