De Boca a la Bodega. Sin escalas. Con un nuevo camino por empezar. Y con la confianza por las nubes.
Así se presentó Nahuel Zárate en el Tomba, buscando otro desafío que lo ponga en lo más alto. Sabiendo que tiene la chance de seguir creciendo, después de despedirse del Xeneize.
“Estoy con mucho entusiasmo y con una gran ilusión, me sobran ganas para adaptarme al equipo y dar lo mejor”, expresó el marcador lateral izquierdo de 21 años, luego de vivir su primera práctica en el Feliciano Gambarte.
-¿Te costó salir de Boca o no lo dudaste, pensando en buscar continuidad?
-Costó un poco salir de Boca porque yo estaba desde infantiles en el club, pero llegó esta oportunidad y era el momento para aprovecharla. La idea es tener continuidad y afianzarme rápido en el equipo y en Primera División.
-¿Te "pegaron" demasiado en Boca, tal vez como una crítica a Bianchi por ser el técnico que te dio un lugar?
-Creo que sí. Pero son cosas que pasan y uno debe aprender de todo y sacar lo mejor de cada situación. No sirve quedarse en los malos momentos y hay que busca crecer constantemente.
-Oldrá dijo que si estás bien anímicamente y no te cargás de presión, vas a rendirle mucho a Godoy cruz. ¿Coincidís?
-Y sí. Estar tranquilo es fundamental. Yo tengo la cabeza en Godoy Cruz y en rendirle al equipo. me siento bien y con mucha confianza de ganarme un lugar entre los once.
-¿Lo tomás como un paso adelante esta chance?
-Sí, sin dudas. Yo creo que hay que aprovechar cada oportunidad que se presenta. Si soy inteligente puedo aprender de todos y sumar experiencia. Estoy seguro que me vendrá bien.
Nahuel compartió hasta hace poco la concentración en Tandil con Emanuel Insúa y Gonzalo Castellani, dos que vistieron la camiseta del Expreso.
¿Algún consejo del defensor y el volante? “Ellos me comentaron cómo era todo y de la forma en que se vive acá. Desde lo deportivo les tocó vivir algo parecido, por eso me dijeron que esté muy tranquilo y no baje nunca los brazos”.
-Insúa llegó al club como tercer defensor y terminó siendo titular y una de las figuras del equipo. Me imagino que querés repetir la historia.
-Ojalá salga todo bien. Es verdad lo que decís de Insúa. Es un claro ejemplo de que uno puede sacar lo mejor en cualquier lugar.
-¿Creés que pueden luchar arriba en el torneo?
-Sí. Es un plantel joven, pero podemos ilusionarnos.