A poco de inaugurarse la remodelación de Plaza Francia, un ícono de los paseos verdes sanrafaelinos, la comuna llamó a licitación para construir un paseo al que se ha denominado "Del vino y la salud".
Esta obra, según explicó el ingeniero Roberto Zaratiegui, director de Obras Públicas, "pondrá en valor una zona importante como es el ingreso a la ciudad desde el oeste característico por su arboleda y servirá para explicar a los turistas el proceso del vino".
Este tramo, perteneciente a la Ruta Nacional 143, es usado diariamente por cientos de personas como sendero para caminatas y ejercicios físicos pero al caer la noche todo se transforma en un lugar oscuro y peligroso por la frondosa arboleda que lo rodea. También existen locales de diversión nocturna y varios barrios y restaurantes. Se señaló que este nuevo paseo quedará integrado en el este con el bulevar de la Yrigoyen que nace prácticamente en la misma plaza Italia en la rotonda del Mapa y es el principal punto de actividad nocturna de la ciudad. El trazado de esta obra se extenderá desde la plaza Italia (frente al barrio TAC), hoy con estructuras obsoletas que serán totalmente remodeladas hasta la calle El Toledano en un recorrido de dos kilómetros y trescientos metros por el sector norte.
Por el sur está la ciclovía hormigonada (y de asfalto en algunos tramos) que recorre desde el mismo punto hasta la rotonda de ingreso al departamento en Las Paredes, zona denominada "Rotonda del Cristo" en una distancia de más de 10 kilómetros.
Con el presupuesto de $ 3.066.926,10 que se ha adjudicado el trabajo a una empresa sanrafaelina se empezará con obras preliminares que incluyen limpieza y preparación del terreno y se calcula que en el plazo de tres meses debería estar concluida. Los fondos para el trabajo provienen de la Nación. Luego se nivelará y se construirán lozas de dos metros de ancho y se edificarán cuatro estaciones o plazoletas con pisos de granito y adoquines, asientos de hormigón y una pérgola.