La nueva edición de "Bake off" puso sobre la mesa la pastelería americana. En sus desafíos técnicos y creativos, que pusieron en aprietos a los participantes, los participantes debieron realizar una torta "Red velvet" y un cheesecake. Pero fue la primera de las tortas la que le provocó más inconvenientes a los cocineros, a tal punto que uno de ellos llegó a cometer el insólito error de confundir el azúcar impalpable con la harina.
El jurado integrado por Christophe Krywonis, Damián Betular y Pamela Villar fue el encargado de anunciar la consigna del día. Desde el primer momento las reacciones de los concursantes fue la peor, por la dificultad que presentaba una preparación de ese estilo. Incluso, varios de ellos era la primera vez que iban a hacerla.
"Estoy frito", dijo el mendocino Gerardo al escuchar el desafío, aunque después fue uno de los mejores. Otros se preguntaban cómo iban a hacerla, mientras que Gabriel reconoció que "es la única torta que hice y que nadie comió". Y justamente fue el empleado administrativo de 49 años quien tuvo varios problemas durante el proceso.
Con la conductora Paula Chaves recorriendo cada una de las islas, se veía como cada uno de los pasteleros resolvían los inconvenientes que se le presentaban. Al llegar el turno de Gabriel, el hombre admitió: "Le puse azúcar impalpable en vez de la harina".
En un claro estado de desesperación, el concursante reconoció su error: "No puedo confundir esas dos cosas. Me detonó, me mató".
Con tan sólo una hora para terminar la torta, la mitad del tiempo total que disponían, su compañera Rita le recomendó que actúe de inmediato para salvar su torta. "Fue un torpeza mayúscula", le comentó avergonzado.
Gracias a la solidaridad de sus compañeros que le brindaron leche, azúcar impalpable y queso que les sobró de sus preparaciones, Gabriel pudo terminar su torta, aunque no con un buen resultado.
"Es medio rústica, está desprolijo", le dijo uno de los jueces al probar la preparación. "Estéticamente me pongo un cero", lanzó con total sinceridad.
La fatídica confusión dejó al participante al borde de la eliminación. De hecho, se salvó por muy poco ya que luego del desafío creativo fue uno de los tres peores de la jornada, pero la eliminada fue Rita.