Un pariente del “Morocha” fue asesinado de un disparo

Se trata de Marcelo Adrián Cerón, de 41 años, que estaba en libertad condicional desde junio pasado.

Un pariente del “Morocha” fue asesinado de un disparo
Un pariente del “Morocha” fue asesinado de un disparo

El interior del barrio San Martín fue, una vez más, triste escenario de un homicidio, en lo que los investigadores califican como un "ajuste de cuenta" entre personajes emparentados con el delito.

Y en este caso la víctima se llamaba Marcelo Adrián Cerón Silva, de 41 años y familiar directo del recordado "Morocha".

Cerón que había recuperado la libertad el 27 de junio de este año, fue sorprendido alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, por lo menos por un par de individuos cuando caminaba por las calles El Nevado y Los Pimientos del conglomerado ubicado al oeste de la ciudad. Un llamado anónimo al 911 alertó al personal policial de la comisaría 33°, sobre la existencia de un hombre herido tirado entre la acequia y la vereda de esa esquina.

Y con la presencia de los uniformados en el lugar se confirmó que el hombre había fallecido como consecuencia de un disparo a  la altura del cuello, también se observó que presentaba un corte en el pecho, según lo constatado por los profesionales médicos de una ambulancia del SEC.

Casi de inmediato y mientras trabajaba en la escena personal de Criminalística, se presentó en la escena Jorge Alejandro Cerón, argentino de 52 años, con domicilio en el barrio Jardín Central, quien identificó al fallecido, asegurando que su hermano vivía con sus progenitores.

Y el caso quedó en manos de la fiscal de homicidio Claudia Ríos quien de inmediato, poco después de las 9, ordenó una serie de medidas, entre ellas un allanamiento en viviendas cercanas, concretamente en la manzana J, es decir a pocos metros donde Ceron había sido baleado.

Son dos los arrestados

Según testigos todo habría comenzado cuando un llamado al 911, alertaba a las autoridades sobre un hombre que intentaba ingresar -o escapar- de una vivienda, pero que al ser advertido del hecho, el sujeto se dio la fuga, siendo perseguido por otro individuo, tras lo cual se escucha un disparo. La continuidad de la investigación dio sus frutos cerca de las 15, cuando según informó el Ministerio se logró la aprehensión de dos personas, de 24 y 27 años, vecinos de la manzana J, pero que están en calidad de "arrestados", a disposición de la fiscal Ríos y que ahora cuenta con 24 horas para resolver la situación que le pueda corresponder a cada uno de ellos.

Sus antecedentes

El primer ingreso de Marcelo Cerón, ocurrió en agosto del año 1999, cuando tenía 20 años, acusado de hurto agravado. Y fue liberado en enero de 2000. Un par de años después (diciembre de 2002) fue acusado por lesiones graves y privación ilegítima de la libertad agravada, siendo liberado en mayo de 2003.

Ese mismo año, pero en el mes de julio, es detenido por robo simple y homicidio agravado, tiempo después fue condenado por la Segunda Cámara del Crimen, a una pena que debería cumplir el 25 de abril de 2014. En ese tiempo fue trasladado desde San Felipe al complejo Almafuerte y más tarde a la vieja cárcel de Boulogne Sur Mer, mientras que el pasado mes de marzo fue alojado en la Colonia y Granja penal de Gustavo André, en Lavalle. Finalmente la libertad condicional le fue dada el 27 de junio de este año.

Una familia emparentada con estupefacientes y el delito

Matías Cerón (a) El Morocha, comenzó su fana en los albores del nuevo milenio, cuando su nombre orientó a la policía, por una serie de robos cometidos en el propio barrio San Martín, donde vivía.

Y, con apenas 18 años, se conocieron historias que hablaban de hombres asesinados a balazos, a los que perseguía y acribillaba con una pistola calibre 9 mm.

Hasta que una tarde noche del 16 de agosto del 2003, fue encerrado por la policía, en un frustado intento de entradera en una vivienda de calle Inalican y España, en la Cuarta Oeste. "El Morocha" intento escapar por los techos, pero fue alcanzado por una bala de los efectivos y terminó muriendo.

A diferencia de otras ocasiones el joven solo empuñando una 9 mm, no llevaba un chaleco antibala, ni granadas adosadas al cuerpo.

Otro hermano

Jonathan Alejandro Cerón (24), fue detenido en noviembre de 2016, con cuatro kilos de marihuana y ahora la Justicia investiga si pertenece a una banda que comercializa drogas.

Y no hace tanto vecinos del departamento de San Martín lo golpearon y le prendieron fuego la casa a un delincuente luego de haber cometido un robo.

Este Ceron había salido en libertad después de cumplir una condena por varios asaltos.

Finalmente la crónica de este hermano de "El Morocha", habla de que fue detenido, cuando estaba en libertad condicional, en un control policial cuando discutía a las trompadas con una mujer dentro de un vehículo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA