Un paraíso tropical: las Islas Maldivas

El sol, el mar y las arenas blancas hacen que miles de turistas de todo el globo elijan este paradisíaco lugar para pasar sus vacaciones.

Un paraíso tropical: las Islas Maldivas
Un paraíso tropical: las Islas Maldivas

Maldivas, es un archipiélago compuesto por mas de 1.200 hermosas islas en el océano Indico. Este lugar nos brinda la posibilidad de conocer lo que realmente es un paraíso tropical.

Solo imaginemos esto: playas de arena blanca, lagunas de aguas cristalinas con una colorida barrera de corales, mares templados con una tranquila y exótica vida marina, palmeras y serenidad.

El sol, el mar y la arena son las tres simples realidades que logra que personas de todo el mundo viajen desde los lugares más lejanos deseando experimentar alguna vez lo que ofrecen las Islas Maldivas y como nos enseña a disfrutar el placer de no hacer nada, relajarnos con las más espectaculares y coloridas vistas de la naturaleza. En mi experiencia en este país, me gustaría contarles un poco más de que se trata.

La capital se llama Male, es la principal isla con la mayor cantidad de habitantes, con centros de compras, mercados de frutas, restaurantes y cafés. A solo 2 kilómetros de distancia se encuentra el aeropuerto Internacional. Desde la Argentina, una de las maneras más prácticas para viajar es buscando escala en Dubai, ya que desde ahí llegan la mayor cantidad de vuelos cada día.


    selfie. Mi novio Thomas y yo paseando por Maafushi, una isla ideal para las actividades acuáticas.
selfie. Mi novio Thomas y yo paseando por Maafushi, una isla ideal para las actividades acuáticas.

Saliendo del aeropuerto encontraremos el puerto del lugar y ya comenzamos a imaginar que nos espera porque el paisaje es bellísimo. Barcos de todos los tamaños y palmeras que observan a los visitantes que se dirigen a sus respectivas islas y sus hoteles que los hay de todos los estilos; desde guest house hasta hoteles de lujo con "bungalows" localizados en medio del Océano con tortugas, manta rayas y tiburones bebés que comienzan a circular alrededor nadando cerca nuestro. Este destino, sin duda, se adapta a interesantes presupuestos.

Algunas de las islas son locales, eso significa que vamos a tener la oportunidad de introducirnos en la cultura, religión y costumbre que tienen los habitantes naturales de esta región.

Dhivehi es el idioma oficial, pero el inglés es lo que predomina para comunicarse. La religión que se practica es el Musulmán, por lo tanto es importante respetar sus hábitos de vestimenta, alimentos y de convivencia. 

Trajes de baño y bikinis solo pueden ser utilizados en las zonas turísticas o resort. Cuando visitamos las islas locales o la capital es recomendable a las mujeres cubrirse los hombros y utilizar vestimenta que cubra hasta la rodilla. Culturalmente este lugar posee hábitos muy diferentes a los nuestros, por lo que explorar esta parte también hace que el viaje sea aún más inolvidable.

El árbol nacional es la Palmera de Coco, esta es la postal que no puede faltar en nuestra cámara de fotos. Las playas se encuentran rodeadas con este bello paisaje. 

La palma cumple un rol principal en las comidas típicas, las encontramos en un sin fin de alimentos elaborados en base a ella. Jugos frescos, aguas, arroz, fideos, productos de belleza.


    Tranquilidad. Un bosque de palmeras junto a la playa, un mar turquesa maravilloso. Ambas imágenes son de la isla de Hulhumale.
Tranquilidad. Un bosque de palmeras junto a la playa, un mar turquesa maravilloso. Ambas imágenes son de la isla de Hulhumale.

Uno de los hechos más curiosos que nos ocurrió nos sucedió el día que un grupo de amigos locales nos invitó a compartir su típica "Barbecue Maldivas", una especia de asado argentino. Comenzaron con el fuego, reemplazaron la leña, con cocos y un aceite que se coloca para que prenda de a poco. Este producto se pueden comprar en las tiendas de la ciudad en bolsas de kilos. Desde ese momento, comienza la experiencia gourmet: mini tortitas rellenos de atún, pollo condimentado, distintos tipos de salchichas, ananás a la parrilla y un sin fin de frutas exóticas para el postre. 

¡Advertencia, todo esto contiene una gran dosis de picante! Es lo que no puede faltar en las comidas típicas de Maldivas, desde el desayuno hasta la cena.

Entre las islas más visitadas tenemos: Maafushi, Villingili, Rasdhoo, Faafu, son solo algunas de la enorme cantidad de opciones que podemos encontrar. Todos con algo en común: ¡sus actividades acuáticas!.

Alrededor de estas claras aguas turquesas nos introducimos al fascinante mundo de los corales, por eso es que el buceo es lo que no podés perderte estando aquí. Nos ofrece una de las más espectaculares vistas de la vida bajo el mar: Manta rayas, peces multicolores y tortugas. Los cruceros en el mar, surf, kayak y la pesca son otras importantes actividades que no te puedes perder.

Datos útiles

Moneda: Maldivas Rufiyaa. u$s 1 = 18.45 Rufiyaa

Guesthouse: a partir de u$s40
www.guesthousemaldives.org

Hoteles: a partir de u$s120

Speedboat a las Islas: u$s50 por tramo

Aeropuerto: Velana International Airport, ubicado en Hulule Island.

Visa Turista: se adquiere en el aeropuerto al llegar por un tiempo de 30 días. Para argentinos, debemos presentar certificado de vacunación para la fiebre amarilla.

Temporada Alta: Noviembre a abril.

Temporada Baja: Mayo a octubre.
Comidas: muchos hoteles las incluyen en el precio de la noche, pero desde u$s15 disfrutamos de un delicioso almuerzo o cena.

Atividades acuáticas: desde USD $75 por persona

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA