El músico brasilero Hermeto Pascoal (indiscutido referente del jazz contemporáneo) estuvo por Mendoza para presentarse en la séptima edición del San Vicente Jazz.
El músico, de 78 años, no sólo es un extraordinario compositor, sino un curioso indagador de las culturas y geografías de los lugares. Por ese motivo es que quiso aprovechar su estadía para visitar diversos sitios de nuestros preciosos paisajes, degustar vinos e intercambiar largas charlas con los habitantes mendocinos para conocer costumbres y hábitos.
El hombre, pintoresco personaje de aspecto que no pasa desapercibido por su sombrero y su barba blanca y prominente, antes de su show exitoso en el escenario de Godoy Cruz del sábado pasado, fue a almorzar con su esposa, Aline Morena y el director de Cultura de Godoy Cruz, Diego Gareca, al restaurante La Marchigiana (ubicado en Palmares).
Hermeto se sintió tan seducido por el otoño mendocino, las arboledas, las acequias el vino y las postales que fue recorriendo que, durante el almuerzo, Hermeto tomó un fibrón y comenzó a componer una canción sólo para nosotros. Agarró una servilleta, dibujó el pentagrama, y nos regaló una composición titulada “Viva Mendoza y su pueblo (Viva Mendoza e seu povo)”.
La servilleta donde Pascoal escribió la canción terminó costándole a la comuna de Godoy Cruz $200. Es que el encargado de la Marchigiana, al finalizar el almuerzo y ver la servilleta “rayada”, decidió cobrársela a los comensales.Luego el restaurante dijo que es la primera vez que sucede en 65 años y que pidió perdón por el error.