Un palo de premio

En el descuento, Unión tuvo el gol pero el palo salvó al Cele. Así Gutiérrez sigue en carrera. La Zona está al rojo vivo.

Un palo de premio

¿Cómo explicarlo? Mejor empezar por el final...

Así se puede entender por qué el Celeste sigue en carrera y luchando en la Zona 1 contra los grandes candidatos a clasificarse (Gimnasia y Sportivo Belgrano).

Es que Gutiérrez casi se queda con las manos vacías cuando el partido se moría y el reloj marcaba los cincuenta minutos. Respiró en tiempo de descuento.

Un centro de Sánchez, las dudas de Martínez Gullota para salir, y el cabezazo de Gaviglio en el palo, solo en el área y con el arco a su disposición, paralizaron los corazones de los hinchas locales. Unión de Villa Krause estuvo a un centímetro de llevarse el triunfo a San Juan y celebrar la punta del grupo.

Esta vez la fortuna estuvo de lado del conjunto de Abaurre y le sonrió de oreja a oreja, dejándolo con aire para el tramo que viene.

Quedó en pie para continuar con el sueño de seguir creciendo y dar la nota, ya que una derrota lo hubiese dejado último en las posiciones y complicado.

Era un partido para no entrar en especulaciones desde ambos lados: el que ganaba se quedaba con la punta al finalizar la primera rueda.

Lejos estuvo la visita de meterse atrás y ver lo que hacía Gutiérrez. Salió a responder cada ataque y eso complicó a los dirigidos por el Cachorro.

Las situaciones más claras de gol en la primera etapa fueron para los sanjuaninos, ante un Celeste que le costó una enormidad ser preciso y profundo en ataque.

Con el correr del encuentro Gutiérrez se fue adueñando de la pelota y el control, aunque nunca dejó de carecer de claridad en los metros decisivos.

El Cele fue y contó con algunas ocasiones, pero también y sufrió con cada estiletazo de los visitantes.

Está claro que el empate no terminó por conformar a ninguno, sabiendo que podían quedar en lo más alto.

Pero Gutiérrez sacó el premio para seguir con vida.

Abaurre: " Acá siempre es bueno sumar "

“Nuestra idea siempre fue ganar el partido y así lo planeamos, pero hay que reconocer que al final es importante sumar. En una zona tan pareja como la nuestra, es valioso no perder. El equipo buscó por todos los caminos y no hay dudas que se encontró con un elenco que se paró bien. Tuvimos chances para convertir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA