Un pacto vigente

El presidente de San Lorenzo, Lammens, bancó el acuerdo entre su vice, Tinelli, y el titular de AFA, para la transición.

Un pacto vigente

“No está roto el pacto, por supuesto que hay algunas condiciones que nosotros creemos que no se cumplieron”, manifestó el presidente de San Lorenzo en relación a la escandalosa situación que se vive en la AFA. Al mismo tiempo aclaró: “La idea nuestra es que las elecciones sean en marzo como estaba pautado”.

Había una campana que faltaba. Luego de lo que fue la escandalosa semana que vivió la Asociación del Fútbol Argentino, al anunciarse que Marcelo Tinelli estaba furioso por el incumplimiento de algunos puntos del pacto realizado con Luis Segura (tales como la no la restitución de Roberto Fernández como presidente del Consejo Federal, nombrando a Alfredo Derito en su lugar, agravado luego por la destitución también del vice Abel Martínez Garbino), sólo el ‘grondonismo’ se había hecho escuchar.

Con la intención de no avivar aún más el fuego, tanto Segura como Claudio Tapia se encargaban de afirmar una y otra vez que el acuerdo continuaba vigente. Pero aún restaba escucharse la otra versión. Sólo Eduardo Spinosa había hablado sin hablar, ya que se había limitado a dar su opinión y no brindar detalles de lo que era la idea de su facción (la liderada por el conductor televisivo).

Hasta que habló Matías Lammens, la mano derecha del animador, y aclaró el panorama: “Me reí mucho con lo del pacto. No está roto, por supuesto que hay algunas condiciones que nosotros creemos que no se cumplieron, pero hay que seguir con el mensaje. El fútbol argentino nos necesita a rodos.

En el marco del respeto. La foto (suya con ‘Chiqui’ Tapia) lo que marcó es que tenemos que trabajar, terminar con la discusión, la disputa mediática. El debate de qué tipo de AFA quiere cada uno me parece sano. La idea nuestra es que las elecciones sean en marzo como estaba pautado”, agregó el presidente de San Lorenzo.

Asimismo, el hombre sanlorencista también terminó con las especulaciones al develar: “Marcelo se reúne permanentemente con dirigentes. El fútbol argentino hay que cambiarlo. Esto es similar a lo que nos pasó en su momento en San Lorenzo. La familia y amigos nos decían que estábamos locos, que íbamos a tener problemas de violencia. Nos metimos, superamos un montón de obstáculos y hoy estamos orgullosos. Para cambiar las cosas hay que involucrarse y esa es la voluntad que tiene Marcelo. Fui el primero en decir que era el candidato ideal para presidir la AFA. Después se puede ganar o perder, pero lo que no hay que perder es el deseo de cambio”, cerró.

Cruce casual

Luego de las declaraciones cruzadas y la posterior tregua, ayer Luis Segura, presidente de la entidad, se juntó con Marcelo Tinelli, vicepresidente tercero y candidato a presidente. En una reunión que no estaba pautada oficialmente los dirigentes charlaron más de diez minutos y se dejaron en claro que ambos irán por la presidencia del máximo organismo del fútbol argentino.

“Se cruzaron de casualidad, charlaron de fútbol y pactaron no agredirse más. Además, se dijeron uno al otro que irán por la presidencia de la AFA”, aseguraron fuentes afistas.

Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, necesita que 60 de los 75 asambleístas le den su voto en la Asamblea, que está prevista para el 22 de octubre próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA