A partir de ahora, quienes deseen realizar un reclamo, pedir un turno o hacer trámites oficiales en Mendoza, podrán hacerlo por dos vías. O bien por el número telefónico 148, que unifica todos los 0-800 que existían anteriormente en distintos ámbitos oficiales, o en el sitio www.servicios.mendoza.gov.ar, en lo que se denomina Centro de Contacto Ciudadano (CCC).
En el sitio web las personas pueden encontrar de una manera más simple los trámites y más de 300 servicios de toda la provincia. También acceder al seguimiento del ticket de trámite ya realizado y a un formulario de consulta.
Ésta es una plataforma con multicanalidad que permite integrar y administrar la interacción con los mendocinos de forma centralizada, ordenada y con registro de estadísticas en línea.
En tanto, el número 148 engloba a los 0800, redes sociales, mensajes de texto, chat en línea, correo electrónico, web y whatsapp. Cabe aclarar que hasta fin de año van a coexistir todas las posibilidades de comunicación.
Además, la web se puede ver desde los celulares y permite mayor interacción con el ciudadano. Se pueden sacar turnos y hacer seguimiento de trámites mediante diferentes medios como internet, teléfono y redes sociales.
La eliminación de 70 micrositios web que tenía el Gobierno de Mendoza y su remplazo por uno solo implica unificarlos en un solo portal.
La plataforma permitirá realizar encuestas de calidad de servicio otorgado por el CCC, la cual será automatizada antes de finalizar la comunicación telefónica.
Centro de contacto ciudadano
Cuando uno marca el número telefónico 148 se habilitan las siguientes alternativas para el ciudadano:
Opción 1: ATM.
Opción 2: Dar Vida - Banco de Leche.
Opción 3: Defensa del Consumidor.
Opción 4: Dirección General de Escuelas (línea para padres).
Opción 5: Registro Civil.
Opción 6: Salud (Hospital Lencinas - Hospital Central y 43 Centros de Salud del Gran Mendoza)
Opción 7: Servicios Públicos.
Opción 8: Subsecretaría de Trabajo.
La cantidad de llamadas mensuales que ingresan al CCC es en promedio de 83.000.
Fuera del 148 pero dentro de la nueva plataforma multicanal se encuentran los servicios 7 x 24 hs (o sea 24 hs de lunes a lunes), que son los siguientes: 102: Línea de las chicas, chicos y adolescentes
0800-800-37642: fonodroga de la Dirección de Lucha contra en Narcotráfico.
Facebook: facebook.com/148 Mendoza.
Correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar;
Web: www.mendoza.gov.ar
SMS y whatsapp: 261 7101500 / 7101501, funciona de lunes a viernes de 9 a 18.