"Sólo en Argentina podemos criticar a un tipo que la rompió en todos lados", me dice un amigo con el que hablé antes de esta nota...y tiene razón.
Gonzalo Higuaín se consagró campeón con el Chelsea de la Europa League y así sumó su título número 13 en su carrera... y acá le seguimos diciendo "fracasado" porque con la camiseta de la Selección Argentina no pudo conseguir lo mismo y los "mataron" a memes y miles de falta de respeto.
Tildar de fracasado a un jugador que jugó tres mundiales (y que en uno fue finalista) y que disputó tres Copa América (de las cuales llegó a la final en dos) es muy de argentino, pero antes tenemos que mirar un poco sus números.
El "Pipita" sigue siendo uno de los delanteros top de Europa y lo demuestra con resultados, pero ya con 31 años su participación en los equipos comienza a tener otro protagonismo.
En el Real Madrid donde estuvo 7 años, ganó 6 títulos y convirtió más de 100 goles (107 para ser exactos)... un fracasado.
Después de estar en el Merengue apareció el Nápoli y en 3 años que estuvo cosechó 2 copas (Copa y Supercopa de Italia) y anotó 71 tantos... no da más de fracasado.
La Juventus puso 90 millones de euros y transformó esta transferecia en la más importante de la historia del Calcio hasta ese momento y se lo llevó para ganar 4 títulos en 2 años (perdió una final de la Champions League ante el Real Madrid), donde convirtió 40 goles.
Su lunar en Europa fue el Milan, donde jugó 15 partidos, marcó 6 goles y no pudo lograr ni un campeonato... que tipo fracadado, ¿no?
Mauricio Sarri lo conoció en el Nápoli y lo sumó al Chelsea para tener experiencia y calidad y hoy se consagró campeón de la Europa League, el primero internacional.
Para los "haters" que llegarán para decir que no hizo lo mismo en la Selección: 75 partidos jugados y 31 goles... pero sin títulos, al igual que una gran cantidad de jugadores que se pusieron la casaca nacional y no pudieron obtener campeonatos.
Sigan gastando tiempo en hacerle memes, que el "Pipita" Higuaín seguirá siendo un delantero top y quizá meta algunos títulos más en los torneos más importantes del mundo.