Este es el tercer lanzamiento híbrido de la marca durante 2019 y completa el line-up de cuatro vehículos híbridos que Toyota ofrece en el país: Prius, Rav4, Corolla y, ahora, este C-HR.
El C-HR está desarrollado sobre la plataforma global GA-C, que acaba de estrenar en nuestro mercado el Corolla 2020 y también el Lexus UX (recordemos que Lexus es la marca de lujo del grupo Toyota).
Su estética vanguardista lo transforma en el modelo más rupturista que la marca ofrece en el país.
Se comercializará en una única versión híbrida auto-recargable compuesta de dos motores, uno naftero de 1.8 litros y otro eléctrico, que trabajan conjuntamente brindando una potencia máxima de 122 CV. Estos dos motores se acoplan a una transmisión automática eCVT, otorgándole un mejor rendimiento, potencia y bajo consumo.
Respecto de su equipamiento de tecnología, el crossover está provisto con faros delanteros Full LED con nivelación en altura, faros traseros de LED con giros secuenciales, llantas de aleación de 17", sistema de audio con pantalla táctil de 7" con Android Auto y Apple CarPlay, y sistema de encendido por botón (Push Start Button). También cuenta con sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System) y climatizador automático digital bi-zona. El nuevo C-HR cuenta con cámara de retroceso con sensores de estacionamiento delantero y trasero a los que se le suma un sistema de estacionamiento inteligente, que se activa simplemente presionando un botón, facilitando las maniobras al conductor. Es el primer vehículo de Toyota Argentina equipado con esta tecnología.
En cuanto a su paquete de seguridad, el C-HR cuenta con 7 airbags de serie, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), asistencia activa en curvas (ACA) y asistencia de arranque en pendientes (HAC).
Al igual que todos los vehículos híbridos de la marca, Toyota C-HR ofrece una garantía transferible de 5 años o 150.000km y una garantía transferible diferencial de 8 años o 160.000 km sobre los componentes híbridos (baterías híbridas, convertidor/ inversor y unidad electrónica de control).
Con este lanzamiento, Toyota reafirma su apuesta hacia la electrificación de su cartera de productos. Su plan asegura que, en 2025, cada vehículo de la marca a nivel global deberá tener, por lo menos, una opción electrificada.