Sin descuidar el negocio central -agencia de viajes, principalmente enfocado a las quinceañeras- por el cual toda la vida se han caracterizado, los hermanos Ríspoli se abren al negocio inmobiliario con un nuevo emprendimiento.
Se trata de un centro comercial con el concepto de "Strip Center” (edificio pequeño con un grupo de tiendas, que se ubican en zonas urbanizadas y residenciales). Paseo Alta Italia estará ubicado en la calle Hipólito Irigoyen y Alta Italia de Gutiérrez, Maipú, a metros de los barrios privados el Torreón, y de otros similares, por lo que la apuesta del desembarco es grande.
Según contó a Los Andes, Marcelo Ríspoli, el proyecto comenzó hace dos años con la compra del terreno en el que, luego, “gracias a la aprobación de dos créditos, pudimos embarcarnos a construir y hoy junto con mi hermano, Fabián Ríspoli, esperamos inaugurarlo a comienzos del 2016”. El empresario añadió que en un primer momento la idea era finalizarlo en noviembre, aunque expresó que algunas etapas del emprendimiento vienen retrasadas y hoy el 70% de todo el master plan está realizado.
Con respecto al nombre, Marcelo Ríspoli contó que donde estará ubicado el “strip center” funcionaba el metrotranvía Alta Italia, de allí es que nace la marca.
Desarrollo
Paseo Alta Italia contará con una superficie total de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 1300 metros son cubiertos. Con concepto abierto y cerrado, el paseo de compras tendrá 28 locales de tamaño medio -aproximadamente 40 m2.
A éstos se suma un espacio de 100 m2 circular, que se ubicará detrás de estos locales, y está enfocado hacia un negocio que necesite de gran superficie. El mismo también puede dividirse en dos ya que de cada lado del espacio hay un baño.
De todos ellos, el 45% ya está alquilado.
Según relató Ríspoli, hasta el momento, ya hay marcas de ropa, casa de comida, farmacia, entre otras, que contrataron el espacio, y la idea -se explayó el empresario- es que el resto de los espacios ocupen los rubros de servicios que restan. “La idea fundamental es que en este lugar la persona que recorra Alta Italia encuentre de todo, desde carnicería, banco express, panadería, fábrica de pastas, librería, comidas, servicios de salud, divertimento, café, etc”, remarcó Marcelo Ríspoli. En este sentido, estimó que en esta diversidad radicará el éxito del negocio.
Asimismo -contó uno de los propietarios de la agencia de viajes- que uno de los puntos a destacar del emprendimiento es que contará con una amplia playa de estacionamiento, con capacidad para más de 86 autos. De este modo, “el objetivo es que la gente que vaya encuentre lugar y recorra el sitio de manera cómoda y segura, sin preocuparse por el auto”, concluyó Ríspoli.