Un niño mendocino de 10 años murió esta mañana en San Luis luego de que el auto en el que viajaba junto a su padre y otros tres acompañantes volcara. Otro nene de 11 años, también oriundo de Santa Rosa, quedó internado en grave estado.
El siniestro fatal ocurrió alrededor de las 7.30 en la autopista de las Serranías Puntanas, en proximidades de la ciudad de Villa Mercedes.
Nolberto Cataldo (52) conducía un Chevrolet Aveo en el que viajaba a Buenos Aires junto a su hijo Valentín (11), Amado Florentín (43), el hijo de este, Laureano Florentín (10) y un joven de nacionalidad paraguaya identificado como Pablo Cesar Oviedo (23). Excepto este muchacho, los otros cuatros viajeros son oriundos del departamento Santa Rosa.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo cuando transitaba a la altura del kilómetro 711, según confiaron a Los Andes desde el puntano Diario de la República.
El rodado se despistó, cruzó de carril y terminó golpeando un montículo de tierra en el cantero central. Luego comenzó a dar tumbos y terminó con sus ruedas apoyadas en el suelo en el carril contrario.
Los dos menores sufrieron la peor parte. El pequeño Laureano falleció en el acto debido a las heridas sufridas, mientras que Valentín permanece internado en terapia intensiva.
Según declaraciones de la policía puntana, detalladas a este diario por el medio de la vecina provincia, el nene fue internado en el hospital de San Luis con fractura de cráneo a la altura del parietal izquierdo, fractura del brazo izquierdo, contusión pulmonar y desprendimiento de cuero cabelludo.
En tanto, el padre del pequeño fallecido -quien viajaba en el asiento del acompañante- el conductor del auto y el joven paraguayo fueron asistidos en el Policlínico de Villa Mercedes y ya recibieron el alta.