La policía de Utah, en Estados Unidos, detuvo a un niño de cinco años mientras manejaba una camioneta a alta velocidad por una las principales autopistas de ese estado.
"Me acerqué al vehículo pensando que me iba a encontrar a alguien que necesitaba asistencia médica", afirmó Rick Morgan, quien estaba patrullando en la autopista Interestatal 15 de Ogden.
El hecho lo tomó por sorpresa al policía que al bajar el vidrio vio a un conductor "muy por debajo de la edad para manejar" detrás del volante. "Estaba al borde del asiento para llegar a los pedales", aclaró el agente.
Según comunicó CBS de Salt Lake City , el niño se llama Adrian y le habría robado las llaves del Dodge Journey a sus padres para luego manejar hacia la Interestatal donde lo detuvo Morgan.
"¿De dónde venís? ¿Cómo conseguiste el auto?", le consultaron al pequeño conductor. A lo que Adrian les respondió que estaba yendo a lo de su hermana en California. Luego le comentó a otro oficial que quería comprar un Lamborghini y le mostró que en la billetera tenía tres dólares.
Sin embargo, Sidney Estrada, la hermana del niño, aseguró que estaba cuidando de él mientras sus padres trabajaban pero se quedó dormida: "Vi que el auto había desaparecido, que él no estaba y tampoco las llaves. No sé que le pasó por la cabeza para hacer eso".
La familia contó que Adrian nunca había manejado un auto y mucho menos, sabía cómo dirigirse hacia la autopista. El niño se encuentra en buen estado de salud y lejos de las llaves del vehículo.