Un nene de tres años debió ser internado tras el ataque de tres perros en Los Hornos, partido de La Plata. El pequeño fue intervenido quirúrgicamente por perforaciones en uno de sus pulmones, informaron hoy fuentes médicas.
Según las fuentes, dos pitbulls y un dogo escaparon de una casa ubicada en la calle 147 y 52 y atacaron al nene llamado Demián ocasionándole heridas y hematomas producto de las mordidas.
"Salieron los tres perros y fueron derecho a mi nieto, le iban a la cabeza, por eso me le tiré encima", explicó hoy Delia Segovia, abuela del niño.
La mujer contó que los perros también la habían mordido cuando intentaba defender al menor y que si no se tiraba "le iban derecho a la cabeza al nene".
"Mi nietita avisó para que nos ayuden porque el dueño (de los perros) no salía, vino mi hijo y también se tiró entre los perros y lo sacó. Ellos querían al nene", agregó la mujer.
Demián tuvo que ser operado ni bien llegó al hospital de Niños Sor maría Ludovica, y desde ese momento se encuentra bajo estricto cuidado de los médicos.
"Tiene muchas mordidas y hematomas por todos lados, pero está mejor", sostuvo su tía Griselda en declaraciones a TN.
Apenas llegó, fuentes médicas confirmaron que internado en sala de terapia intermedia e ingresó a quirófano para laparotomía abdominal exploradora. Una vez allí se suturaron las heridas.
"No presenta compromiso de órganos intraabdominales. Actualmente se encuentra estable y compensado hemodinamicamente. Cumplirá antibióticos preventivos y vacunación antirrábica", completaron el detalle los médicos.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 10 y la comisaría Tercera, y el dueño de los animales quedó imputado por lesiones graves.