Un nene de 14 años dio rienda suelta a una persecución policial por las calles de Guaymallén luego robar el auto de su madre, lo que generó una frenética persecución que terminó cuando el menor chocó un móvil y una moto.
La secuencia de hechos sucedió cerca de las 9 luego de que el menor fuera sorprendido por la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) de la Policía, que siguió su huida a bordo de una Renault Koleos hasta llegar a inmediaciones del espacio Le Parc, en San José.
Fue finalmente en la intersección de Mitre y Civit donde el chico fue detenido a raíz de un incidente vial, que derivó en la colisión del auto con un patrullero y una moto que circulaba por la zona.
Según fuentes oficiales, el menor quedó a disposición de la comisaría 25. Sin embargo, por su edad es inimputable.
La información apunta que el adolescente estaba junto a su mamá en una casa que estaban cuidando en el Gran Mendoza, ya que viven en Ingeniero Giagnoni. En un momento determinado, el chico se subió al vehículo y emprendió la peligrosa fuga.
Dos policías resultaron lesionados, aunque fueron dados de alta en horas del mediodía, según dijo Roberto Munives, director de la Policía.