Un nene de tan solo 1 año falleció este miércoles luego de ser atropellado por un colectivo en Las Heras. Indignados por lo sucedido, los vecinos apedrearon al micro y a otras unidades que circulaban por la zona.
Fuentes policiales indicaron que el trágico episodio ocurrió a la medianoche, cuando un colectivo manejado por Martín Federico Molina Olivera, de 29 años, iba por calle Lisandro Moyano de sur a norte. Por motivos que se investigan, al llegar a Paso de los Patos, un niño cruzó la calle y fue embestido por el micro.
De inmediato, el pequeño fue llevado para su asistencia al hospital Carrillo. Sin embargo, ingresó sin vida al nosocomio. La víctima fatal fue identificada como Thiago Videla, de 1 año y 8 meses.
Tras el incidente fatal, vecinos de Las Heras comenzaron a apedrear al colectivo que intervino en el siniestro, Se trata del interno 72 de la línea 401, correspondiente a la empresa Trapiche. Otros colectivos que estaban realizando su recorrido habitual también fueron atacados.
El caso está bajo investigación de la Oficina Fiscal N°6.
Semana trágica
El lunes por la siesta, otro niño de 3 años murió tras ser atropellado en Guaymallén.
La tía del menor dijo que se le escapó de la mano cuando esperaban para cruzar en el cruce de Fournier y San Lorenzo. En ese momento, una camioneta Chevrolet S-10 golpeó al niño, quien terminó tendido gravemente herido.
Médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribaron al lugar, pero sólo pudieron constatar el deceso del chico.
En tanto, personal de la Policía Vial realizó un test de alcoholemia al conductor del vehículo, un hombre de 54 años: arrojó resultados negativos.