Un nene con autismo ofrece su bicicleta para recuperar a su perro perdido

Se trata de un caniche gris que se perdió hace un mes en Río Gallegos y que ha acompañado a Leonel desde los cinco años.

Un nene con autismo ofrece su bicicleta para recuperar a su perro perdido
Un nene con autismo ofrece su bicicleta para recuperar a su perro perdido

Un nene de 11 años con autismo ofrece su bicicleta como recompensa para quien le ayude a recuperar a su perro. Se trata de un caniche gris que se perdió hace un mes en Río Gallegos y que ha acompañado a Leonel desde los cinco años.

"Te extraño, todos me preguntan si te encontré y les digo que no", le escribió en una carta que se convirtió en viral. Según informó Infobae, Tito se perdió el mes pasado durante un paseo al mediodía mientras Leo todavía estaba en el colegio.


    Gentileza Infobae
Gentileza Infobae

"Lo sacamos a pasear como siempre, con las otras tres perras que tenemos. Ellos corren, van y vienen y cuando les das la orden, vuelven todos y entramos al departamento. Cuando dijimos 'vamos', vinieron las perras y no vimos a Tito. Nos volvimos porque pensamos que se había quedado atrás oliendo algo", contó Noemí, la madre del niño.

Posteriormente, Leonel y su familia hicieron varios carteles y los pegaron en toda la ciudad. Su historia se hizo conocida y fue transmitida a través de los locales y las redes sociales, pero los días pasaron y Tito no apareció.

El animal tenía característica específicas que se adecuaban a las necesidades de Leonel. "Estaba preparado para darle calma", explicó su mamá. "Nosotros tenemos otros perros en casa, pero Tito es de él, están juntos desde que él tiene 5", dijo Noemí.

"En ese momento Leo hacía ausencias, entonces necesitaba la estimulación del perro para poder salir. Jugaba con él, se acercaba y Leo se conectaba. Desde ese momento que Leo dormía con Tito, jugaba con Tito, iba a la escuela con Tito, lo llevaba a las terapias. Todo era más fácil si estaba Tito. Cuando Leo se enfermaba, el perro no salía, se quedaba con él y no quería ni salir", agregó.

Con el tiempo la familia comenzó a perder la esperanza de volver a ver a Tito, pero un día a uno de los hermanos de Leo se le ocurrió ofrecer una recompensa. Sin embargo, la mujer les explicó que no tenía plata.

Fue entonces cuando a Leo se le ocurrió ofrecer su bicicleta: "No me importa regalar la bicicleta si vuelve Tito".

"Para muchos es un perro, pero para Leo es muy importante. Necesitamos que vuelva a casa. Un montón de personas nos ofrecieron perritos, la gente es muy solidaria. Pero el tema es Tito. No sabemos qué más hacer", dijo la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA