Un hombre de 35 años fue asesinado a puñaladas y otros dos resultaron heridos luego de una pelea durante los festejos por el día del Gauchito Gil en la capital chaqueña. Por el ataque detuvieron a dos sospechosos, informaron ayer fuentes policiales.
El hecho ocurrió el domingo por la madrugada, alrededor de la 0.30, en la calle Urquiza al 3500 de la ciudad de Resistencia, informó la Policía.
Todo comenzó cuando varias personas celebraban el día del Gauchito Gil y arribaron dos jóvenes que provocaron desmanes. Los agresores atacaron con armas blancas a tres hombres, uno de los cuales fue identificado como Mario Alberto Moreno, quien recibió una puñalada en el abdomen y otra en el cuero cabelludo.
Según las fuentes, los heridos fueron trasladados de urgencia al Hospital Perrando, donde éste último murió cerca de las 5 como consecuencia de las lesiones sufridas.
En tanto, los dos hombres, de 30 y 41 años, continuaban ayer por la mañana internados en ese mismo centro asistencial.
Efectivos de la comisaría 5ª de Resistencia fueron alertados tras el ataque y recabaron datos para identificar a los homicidas. Las fuentes agregaron que tras un operativo el personal aprehendió a dos jóvenes de 26 y 28 años como los presuntos autores del crimen de Moreno.
Patovica sospechoso
Por otra parte, también en la ciudad de Resistencia, un joven fue asesinado ayer de un disparo en el marco de una pela y por el crimen la Policía detuvo a un guardia de seguridad de un boliche.
Todo se inició ayer a las 5 de la madrugada, cuando la Policía recibió un llamado que daba cuenta de que se había registrado un incidente a metros de un boliche y que había un joven herido en la calle.
Al llegar al lugar, los uniformados se dieron con un muchacho de 17 años muy mal herido, con un disparo en el pecho, quien falleció a los pocos minutos en un hospital. La víctima fatal fue identificada como Nelson César Acevedo.
El caso pasó a manos de la División Homicidios.
Trascendió que en las últimas horas los pesquisas detuvieron a un patovica del boliche, de 35 años, a quien se le secuestró un revólver calibre 38.