Un tiroteo se desencadenó la mañana del lunes en la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) en Maryland (este), cerca de Washington, y dejó al menos dos heridos, dijeron el lunes las autoridades. Además, se habla extraoficialmente de muerto.
"El FBI de Baltimore investiga un tiroteo esta mañana en una entrada de la NSA en Fort Meade", declaró Amy Thoreson, una portavoz de la policía federal.
"No creemos que tenga ninguna vinculación con el terrorismo", precisó.
Ni la Oficina de Investigación Federal (FBI) ni el Ejército estadounidense, que gestiona el lugar, quisieron confirmar que una persona habría muerto en el incidente, como habían indicado previamente medios locales.
El ejército se limitó a reportar que dos personas habían resultado heridas en el tiroteo, sin precisar la gravedad.
El tiroteo se habría registrado después de que un vehículo intentara forzar el portón de acceso a la NSA, habían dicho los medios.
Imágenes grabadas mostraban un vehículo de la policía dañado y el vehículo de un particular frente a la puerta principal, con seguridad reforzada, de la agencia de inteligencia.
Consultada por la AFP, la NSA declinó hacer comentarios diciendo que difundiría un comunicado más tarde.
Un portavoz de la Casa Blanca, Eric Schultz, dijo que el presidente Barack Obama "había sido informado" del hecho.
Además de ser sede de la NSA, estas enormes y muy vigiladas instalaciones de Fort Meade alojan también el Comando Cibernético estadounidense (fuerza militar para el ciberespacio), y otras agencias estadounidenses.
En total, unos 11.000 militares y 29.000 civiles trabajan en Fort Meade, según el sitio de internet de la base.