Un muerto y dos heridos, uno de ellos de gravedad, fue el saldo de un violento enfrentamiento entre dos facciones de la barra de Sarmiento de Resistencia luego del clásico contra Chaco For Ever por el Torneo Federal A.
Los incidentes ocurrieron cerca de la medianoche del martes cuando los barras de Sarmiento se enfrentaron en el estadio Centenario, donde hinchas del equipo y familiares de los jugadores se encontraban celebrando el triunfo por 1 a 0 en condición de visitante.
El partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona 4 se jugó en el estadio de Chaco For Ever, sin público de Sarmiento.
El club Sarmiento es presidido por el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que actualmente se encuentra en período de licencia. Incluso, este sábado asumirá un nuevo mandato presidencial.
De acuerdo a lo que publicó la web: El Aguante Deportivo de Chaco, el choque de barras ocurrió en el sector del estacionamiento, cuando una de las facciones apareció en el lugar y comenzaron los disparos. La Policía provincial confirmó la muerte de un joven de 24 años identificado como Sebastián Gonzalo Rodríguez.
Además, otro joven de 24 años recibió un impacto de bala en la pierna, mientras que otro de 28 años está internado producto de una herida de bala en el tórax. Según varios testimonios, la disputa en la barra de Sarmiento es de vieja data y se veía venir que iba a terminar con algún muerto. La misma fuente reveló que “se pelean por el manejo de la barra y hubo episodios de violencia anteriores”.
Fuente: Ascenso del Interior