Un motociclista perdió la vida en un choque

Tenía 22 años y conducíapor la calle General Paz. Aparentemente se cruzó de carril y chocó de frente con un Peugeot 504.

Un motociclista perdió la vida en un choque
Un motociclista perdió la vida en un choque

Un joven de 22 años murió en horas de la madrugada de este lunes, después de chocar la moto que conducía contra un auto en el cruce de calles Guaymallén y General Paz, de Las Heras.

La víctima fue identificada como Brian Joan Lisantti Britos, con domicilio en Godoy Cruz.

La información policial da cuenta de que el siniestro vial sucedió minutos después de las 5, cuando hubo un impacto frontal entre un auto y una moto.

El vehículo mayor, un Peugeot 504 patente TNA 230, circulaba por calle General Paz de oeste a este, conducido por Gustavo Arturo Torrejón Paz, de 52 años, mientras que por la misma arteria, pero en sentido contrario, lo hacía la  Zanella 150 cc dominio 310 KMO .
Por causas que son motivo de investigación, ambos vehículos chocaron de frente en el cruce con calle Guaymallén.

El impacto, según el relato de testigos ocasionales, fue tremendo. Tanto es así que el joven conductor quedó debajo del Peugeot, mientras que la moto terminó en el interior de una acequia en el costado sur de la calzada.

Rápidamente se llamó al 911 solicitando una ambulancia, debido a que Lisantti se encontraba muy herido, pero cuando llegó la ambulancia de Servicio de Emergencias Coordinado, el joven había dejado de existir. Calificado como homicidio culposo, el expediente quedó a cargo de la Oficina Fiscal Nº5.

Diez lesionados.

El otro siniestro ocurrió en San Rafael, más precisamente en la calle El Vencedor a metros de la ruta 144, en el distrito de Cuadro Benegas, cuando el conductor de un camión Chevrolet, modelo 73, perdió el dominio, se dice que por un desperfecto mecánico,  y fue a impactar contra un árbol, tras lo cual volcó, provocando la caída de 10 jugadores que iban en la caja y terminaron en el piso.

Producto del golpe todos sufrieron distintas lesiones, aunque cuatro de ellos debieron ser hospitalizados.

Uno fue Víctor Emanuel Morales, de 17 años, a quien le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano grave y se encuentra ahora internado en terapia intensiva. Mario Poblete (19), con traumatismo encéfalo craneano,  pérdida de conocimiento y  fractura fémur, mientras que otros dos jugadores de apellidos Ortiz y Morales sufrieron traumatismos múltiples, quedando internados en el hospital Schestakow.

Personal de la Comisaría 38° labra las actuaciones por la causa caratulada como "Averiguación lesiones culposas".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA