Un hombre, que se desplazaba a bordo de una moto por la ruta 143 murió en el lugar, después de chocar contra un auto y un colectivo. Fue cerca de las 4 de este miércoles en Villa Atuel.
El motociclista, cuya identidad no pudo ser establecida, circulaba hacia el oeste, cruzó sorpresivamente al carril opuesto (con las luces apagadas) e impactó contra un Renault Mégane que circulaba en dirección contraria, tras lo cual el motociclista volvió a ser atropellado, en esta oportunidad por un ómnibus de una empresa de turismo.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado, que se presentó en el lugar del siniestro, sólo pudo certificar que el conductor de la moto había muerto instantáneamente y está siendo investigado por la Comisaría 26º, con la carátula de homicidio culposo
Los números del mes
La triste estadística de siniestros viales ocurridos durante este mes señala que de las diez víctimas fatales, ocho se movilizaban en moto.
La crónica comienza con Jorge Páez (41), que el domingo 5, al mando de una moto, murió en un choque en Rivadavia. Al día siguiente, las víctimas fueron dos: Franco Rivera (18) y Crimaldo Zuruco (17), que chocaron contra un camión en la ruta 7.
Otro motociclista, que en su momento no fue identificado, perdió la vida el martes 7, cuando chocó contra una camioneta en Alte. Brown y Perú, de Las Heras.
Situación similar se registró un día después cuando la víctima tampoco fue identificada, después de chocar contra un camión en la calle del penal mendocino.
El pasado jueves Rodrigo Wuewute (39) murió tras chocar en San Martín, mientras que el pasado domingo la víctima fue Orlando Suárez, que en moto atropelló una planta de agua en Vista Flores. Ahora se suma el ocurrido ayer en el sur mendocino.
El dato se completa con los automovilistas Jesús Ramos (32) -volcó su vehículo en Lavalle- y un joven de 18 años que este domingo, en Ugarteche, volcó en una camioneta y perdió la vida.