Un modelo, dos caras

Entrega y perseverancia para intentar siempre. Falta de equilibrio y problemas defensivos. El Tomba saca puntos, mientras busca su identidad.

Un modelo, dos caras
Un modelo, dos caras

¿Cuál es el verdadero Expreso? Un interrogante que hoy no tiene respuesta, pero que seguramente se irá develando con el  transcurrir del campeonato. La prueba en Quilmes sirvió para ver que hoy se debate por dos caminos. Mostró sus miserias y sus virtudes, el tiempo dirá si finalmente logra el ideal para ser un elenco protagonista.

Este modelo debe encontrar el equilibrio, afianzarse en su idea y plasmarla con continuidad, aún sabiendo que tiene limitaciones. Estará en el técnico minimizarlas en todo aspecto.

Si hay algo que no se le puede reprochar al equipo es la intención de jugar y de construir una filosofía, la entrega para no darse por vencido y el convencimiento de que todo es posible. Caso contrario, no entra en la cabeza de nadie la explicación de cómo pudo empatar un partido que lo tenía casi perdido, estando más cerca de recibir un tercer gol que de llegar al descuento. Por ese ímpetu, alcanzó una igualdad con gusto a victoria. 

La otra mejilla es la del desconcierto defensivo, y la falta de orden al momento de replegar líneas. Siempre queda expuesto, y muchas veces mal parado. El Cervecero sacó ventaja de esto, pero no la pudo ratificar en el marcador y le terminó perdonando la vida. No hay que olvidarse de que Aguilera sacó una pelota en la línea cuando el encuentro estaba 2-0, lo que hubiese significado cerrar el partido para el dueño de casa.

No hay dudas de que la materia pendiente del adiestrador -que con buen tino reconoce los inconvenientes- es solucionar los problemas que tiene del medio hacia atrás.

Varios de los futbolistas que sacaron un aprobado en el debut, aplazaron en la primera visita fuera de la Bodega. Claro que aparecieron otros, como Jonathan Chávez, que fue clave para la levantada con sus desbordes y centros con rosca al área.

Pasó la cita inicial con goleada. Pudo llevarse algo a Mendoza con mucho sufrimiento. Los números le cuadran por el momento al Bodeguero, algo que no admite discusión. Pero esto no debe tapar lo otro, y es que expone su doble personalidad al extremo. Banfield y Quilmes le dieron una vida más, con otros equipos de mayor jerarquía seguramente no tendrá la misma suerte.

Mayor tiene mucho trabajo por delante. Sabe que está en una etapa en que busca el crecimiento colectivo, y  en esa labor debe expresar una única faceta, la que lo lleve a ser protagonista. ¿Podrá?

Apostillas

Cabrera se bajó al final

Unas horas antes de que el Tomba pisará suelo de Buenos Aires, se bajó de la delegación Gonzalo Cabrera. El volante presentó un cuadro febril y, finalmente, quien integró la delegación fue Jonathan Chávez, a quien llamaron a último momento cuando estaba todo listo para subirse al avión.

Mayor mantuvo la “pilcha”

Por una cuestión de cábala, teniendo en cuenta que ganó en el debut, el entrenador tombino, Carlos Mayor, utilizó la misma ropa que frente a Banfield. El DT se calzó su “llamativa” camisa leñadora roja combinada con azul, la cuál se mantiene invicta. Habrá que ver si la mantiene durante todo el campeonato

Debut para dos

El delantero Leandro Fernández y el volante ofensivo Jonathan Chavez tuvieron su bautismo con la camiseta de Godoy Cruz en el torneo. Ambos ingresaron promediando la segunda etapa, cuando el Tomba caía 2 a 0 y alcanzar el empate parecía una quimera.

En el Centenario no puede

Si bien el historial general ante el Cervecero es ampliamente favorable al Expreso, Godoy Cruz tiene una cuenta pendiente en Primera: ganar en el estadio José Luis Meiszner. De 5 visitas en la máxima categoría, el Tomba cosechó solamente 3 empates (con el de ayer) y los otros 2 fueron derrotas.

Regreso por la mañana

El plantel de Godoy Cruz emprenderá el regreso a Mendoza hoy a las 6.40 vía aérea y por la tarde, a las 17, entrenarán en el Gambarte pensando en el compromiso del próximo domingo a las 21.30 frente a River en el Malvinas

Ramírez, un gol por partido

Con el penal que convirtió ayer, Tito marcó su segundo gol en dos partidos. De esta manera, el delantero -máximo goleador del Tomba en Primera- alcanzó los 28 tantos con la camiseta del bodeguero

Cambio de último momento

En un primer momento estaba designado Roberto Reta para ser uno de los asistentes- figuraba en la planilla fuera del vestuario-, pero se percataron que es mendocino y por eso decidieron cambiarlo. Cuando bajó Germán Delfino del vehículo que lo transportaba a la terna, confirmó que su reemplazante era Rubén Bustos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA