Una lluvia de papelitos cae desde el cielo mientras el "¡dale campeón, dale campeón! retumba en el corazón a punto de explotar de cada uno de "Los héroes del barro", quienes uno por uno, en fila, van atravesando el pasillo que prepararon los feligreses del Tomba para recibirlos. Un abrazo por aquí, un beso más allá, una selfie para retratar el momento y lágrimas de tremenda emoción en los rostros de los hermanos Almeida, Javier Franco, el Ruso Marcucci, las hijas del recordado Gato Lentz (Antonella y Julieta), quienes luego protagonizarán uno de los momentos más sensibles de una tarde realmente inolvidable, llena de recuerdos, anécdotas y emociones.
Ahí están, ellos son.. Los ídolos que, como reza el video que se proyecta con la voz del periodista Juan Suraci, "priorizaron la gloria por sobre la plata". El "Buby" Manchado, Manuel Villalobos (quien hasta el viernes estuvo internado en el Hospital El Carmen por un problema de salud), el "Cachorro" Abaurre, Rafael Iglesias, el "Hacha" Almeida y su hermano Rubén (el "Popeye"), el "Ruso" Marcucci, Javier Franco, Claudio Bengolea, Gerardo Daine, Daniel Dierna, y el cuerpo técnico encabezado por Alberto "Tachuela" Garro junto a su fiel ladero de aquellos tiempos, el "Cura" Vergara y el utilero Lito Oyarce, entre otros.
Cada protagonista de aquella gesta inolvidable subió al escenario, fue ovacionado y recibió una camiseta retro con el número 25, además de una plaqueta y un vino como souvenir para la ocasión.
Hubo ausentes con aviso, como el Gato Oldrá (se encontraba con el plantel de pretemporada en Rosario, pero se comunicó por teléfono con sus ex compañeros, hinchas y dirigentes) el Fantasmita Pereyra, el Beto Núñez, el Tano De Luca o el eterno Humberto "Gato" Lentz, quien falleció trágicamente en 2004. También estuvo presente el titular de Godoy Cruz, José Mansur, con parte de la directiva. Emocionado, "Pepe" tomó el micrófono y, además de mostrar la placa que estará en la sede con los nombres de todos los artífices del hito, dijo que vivió aquel ascenso como hincha y que era justo el reconocimiento oficial por parte del club "para estos jugadores que hicieron historia defendiendo los colores del club".