Un miércoles holando-argentino

Desde la encrucijada de la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, al mural en honor a Di María. La espera del partido se vivió con intensidad.

Un miércoles holando-argentino
Un miércoles holando-argentino

Uno de los temas que preocupaba en los últimos días a los holandeses se resolvió ayer a través de una carta enviada por el Palacio Real: Máxima y Guillermo Alejandro le desean mucha suerte a la selección "orange" en el partido de semifinales del Mundial ante Argentina.
Según comunicó la Federación Holandesa de fútbol, el técnico Louis van Gaal leyó a sus jugadores el mensaje de saludos de los reyes. Ambos esperan que el seleccionado holandés se clasifique a la final ante Alemania, añadió la entidad.

La popular reina de Holanda es argentina, un hecho que desató una serie de especulaciones y bromas en las redes sociales, que se preguntaron por quién hincharía Máxima.

Teniendo en cuenta el fanatismo del rey Guillermo Alejandro por la “orange”, se sugirió que el partido en Brasil iba a desatar una crisis matrimonial entre los reyes de Holanda. Si Holanda hubiera avanzado a la final del domingo, los reyes ya habían anunciado que estarían presentes en el estadio Maracaná.

Silencio por Di Stéfano

Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes del fútbol universal, fue homenajeado ayer con un minuto de silencio en el estadio Itaquerao, antes del partido entre Argentina y Holanda por el pase a la final de la Copa del Mundo.

Durante ese homenaje, las dos pantallas gigantes del estadio mostraron una fotografía en blanco y negro de la “Saeta rubia”, mientras resonaban aplausos desde las tribunas y los jugadores de Argentina y Holanda se colocaban en el círculo central de la cancha

El argentino Alfredo Di Stéfano, que falleció el lunes a los 88 años, hizo gigante al Real Madrid, además de jugar en la selección de su país natal y en la de España. El homenaje fue en acuerdo entre la FIFA, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Real Madrid.

Millares de argentinos en el estadio pusieron toda la energía para aplaudir durante el homenaje. Pero más empeño desplegaron minutos antes, cuando corearon: “Que de la mano de Lio Messi, todos la vuelta (olímpica) vamos a dar”.

Durante su carrera desarrollada en Argentina, Colombia y España -desde 1945 hasta 1966- Don Alfredo convirtió 789 goles en 1.090 partidos. Y fue considerado uno de los padres del fútbol total.

El "aguante" en las paredes

Un mural de Ángel Di María, diseñado por el artista Rubén Pérez Barrios y pintado por niños de la Fundación Baby que asiste y apoya el fútbol infantil, fue inaugurado ayer en la ciudad de Rosario, en el club El Torito, donde el jugador del Seleccionado albiceleste dio sus primeros pasos.

“Se trata de un mural que tiene la intención de darle aliento a ‘Fideo’ como lo llamamos nosotros aquí en Rosario y que nació a partir de la lesión que sufrió, queremos que se recupere pronto y hacer extensivo el aliento a nuestra Selección”, contó Carlos Comi, presidente de la Fundación, que apoya al fútbol infantil en los clubes más humildes de la ciudad.

“Di María es un referente muy particular para la autoestima de los chicos. Ellos lo admiran y nosotros siempre les decimos que si el ‘Fideo’ pudo, ellos también pueden llegar” sostuvo Comi.

El mural que retrata el festejo del ex jugador de Rosario Central dibujando un corazón con sus manos, cuando conquistó el gol del triunfo de la Argentina ante Suiza. Fue pintado en las paredes del frente del club El Torito, ubicado en la calle Baigorria y Camino de los Granaderos, en la zona norte.

“Di María vivía cerca del club a unas pocas cuadras y dio sus primeros pasos en ese club del barrio que lo vio nacer, luego pasó a Central”, recordó Comi.

Por su parte, el autor de la obra, el muralista Pérez Barrios, destacó y agradeció el “entusiasmo y el aporte de los chicos y vecinos que se sumaron a la intención”.

“Ángel es muy querido, todos los vecinos con sus hijos concurrieron, todos participaron de la pintada porque se trata de hacerle el aguante para que su ídolo se cure pronto de la lesión”, expresó el artista rosarino, quien pintó también un mural para Lio Messi en la plaza Las Heras.

“Esta ciudad le debía un mural a ‘Fideo’ y creo que era el momento. Cuando me convocó la Fundación para realizarlo, no dudé y me puse a trabajar. Pensé que el festejo del gol a Suiza era algo muy significativo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA