Una pelea entre una pasajera y el conductor fue la causa del accidente de micro que el pasado final de semana provocó la muerte de 15 personas en la ciudad china de Chongqing, luego de que el vehículo se precipitara desde un puente al río Yangtsé.
La prensa local publicó hoy el video de la mujer en el que se ve que, presuntamente por haberse pasado de la parada, gritó y golpeó al conductor, quien luego de agredirla, perdió el control del vehículo.
Instantes después, se observa el choque y las imágenes se funden a negro, entre gritos de los viajeros, informó la agencia EFE.
En otro vídeo se ven imágenes del mismo momento grabadas desde el exterior del ómnibus que muestran cómo este invade el carril contrario, choca contra un vehículo y continúa su trayectoria hacia el muro de contención del puente.
El autobús, en el que viajaban 15 pasajeros, terminó hundido en el río Yangtsé, el más largo de China, el último domingo a la altura del distrito de Wanzhou en Chongqing.
Tras varios días de búsqueda los equipos de salvamento utilizaron un sistema de sonar para hallar el autobús, hundido a 71 metros bajo el agua y a 28 metros del puente donde ocurrió el accidente.
Finalmente consiguieron sacarlo del agua y hasta el momento fueron rescatados 13 cuerpos, ya que la escasa visibilidad en la zona complicó las tareas.