Cumplida la reconstrucción operativa y documental de cada uno de los escenarios donde estuvieron María José Coni y Marina Menegazzo, el informe podría estar listo en un mes, cuando concluirá la instrucción fiscal. Así lo hicieron conocer tanto la fiscal del caso María Coloma, como el abogado de ambas familias Hernán Ulloa.
La también llamada reconstrucción se inició el pasado lunes y concluyó el jueves, oportunidad en que se recorrieron el hostal JN y el bar Sin Frontera. Se desandaron, en taxi, el trayecto entre la zona de playas y el sector Nueva Montañita, donde se domiciliaba Segundo Mina Ponce, uno de los detenidos y que junto a Eduardo Rodríguez, (a) El Rojo, fueron trasladados hasta el lugar para participar de la medida judicial.
Durante ese lapso, los peritos colombianos, expresamente convocados por la Justicia de Ecuador, se abocaron en cada una de las instalaciones al escaneo y las fijaciones topográficas, mediante el sistema GPS, con el fin de determinar las ubicaciones precisas donde estuvieron las jóvenes y las distancias geográficas entre los sitios.
La última jornada sirvió para ver los dos sitios en los que fueron hallados los cuerpos. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa de Montañita. La mamá de Majo Coni estuvo en cada uno de los lugares que se recorrieron en estos días.