Un merecido reconocimiento: Passarella y Amadeo Carrizo ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol

Los dos brillaron en River y en la Selección como defensor y arquero, respectivamente. El premio se entrega desde 2011, en México.

Un merecido reconocimiento: Passarella y Amadeo Carrizo ingresaron al Salón de la Fama del Fútbol

Los argentinos Daniel Passarella y Amadeo Carrizo ingresaron formalmente como nuevos miembros del Salón de la Fama Nacional e Internacional del Fútbol, durante una ceremonia realizada ayer, en la que también fue investido como nuevo integrante del recinto el uruguayo Alcides Ghiggia, de manera póstuma.

Passarella, único futbolista que ganó dos Copas del Mundo con Argentina, fue investido como miembro de la categoría internacional del Salón de la Fama, junto con el técnico español Vicente del Bosque, el ex astro holandés Ruud Gullit y el ex jugador portugués Luis Figo.

Del Bosque, Passarella y Gullit estuvieron presentes durante la ceremonia en la ciudad central mexicana de Pachuca, donde se ubica el Salón de la Fama.

``Me han dado una alegría y una felicidad muy grandes, me siento muy emocionado'', dijo Passarella, quien trató de contener las lágrimas, agradeció a México y recordó su paso como director técnico del Monterrey en este país.

En una conferencia de prensa previa a la ceremonia, Passarella no descartó la posibilidad de dirigir nuevamente en México. No se desempeña como técnico desde 2009, cuando se le eligió presidente de River Plate.

Dicha gestión en el club ``Millonario'' es investigada por su sucesor en la presidencia, quien ha denunciado supuestas irregularidades.

``Estoy disponible, no tengo equipo y tampoco tengo representante'', recalcó el ``Káiser'' Pasarella.

Es el quinto año en que se nombran nuevos miembros del Salón de la Fama, inaugurado en 2011 en Pachuca, ciudad que se considera el primer lugar de México donde se practicó el fútbol, traído por los trabajadores ingleses de las minas en esta localidad.

Ghiggia, el delantero que anotó el tanto con que Uruguay venció 2-1 a Brasil en la final de la Copa del Mundo de 1950, falleció el 16 de julio, fecha en que sabía ya que se le haría el reconocimiento. Su ingreso póstumo al Salón de la Fama se dio en la categoría de decanos, y el trofeo se entregó a su hijo Arcadio.

``Él tendría que estar acá. En espíritu lo está, siempre con su sonrisa'', dijo Arcadio Ghiggia, respecto al artífice del conocido ``Maracanazo''.

También en la categoría de decanos, se declaró nuevo miembro del recinto a Carrizo, célebre arquero de River, quien tiene 89 años y grabó en video un mensaje de agradecimiento.

Se invistió además a Ladislao Kubala, el futbolista húngaro que se convirtió en una leyenda del Barcelona y que falleció en 2002.

Los nuevos miembros son votados por decenas de figuras del fútbol nacional e internacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA