Un mensaje de WhatsApp, la prueba con la que piden la libertad del celador de Murialdo

La nueva defensa del empleado escolar imputado por abuso sexual agravado contra una nena de 4 años presentó un escrito.

Un mensaje de WhatsApp, la prueba con la que piden la libertad del celador de Murialdo
Un mensaje de WhatsApp, la prueba con la que piden la libertad del celador de Murialdo

La nueva defensa del celador imputado por abuso sexual agravado contra una alumna de 4 años del colegio Leonardo Murialdo pidió hoy el cesé de la prisión preventiva, que mantiene a su defendido tras las rejas desde el 14 de septiembre. "No hay elemento alguno para que (el celador) esté detenido y mucho menos imputado", sentenció a Los Andes Federico Ábalos, abogado defensor del docente denunciado.

Para fundamentar esta solicitud, Federico y Víctor Ábalos, los abogados que se hicieron cargo de la defensa del celador el viernes pasado, presentaron ante el fiscal de instrucción de la causa un escrito donde detallan nuevos elementos que "demostrarían la imposibilidad absoluta" de que el acusado haya cometido el supuesto abuso contra la menor.

Captura de WhatsApp

La defensa presentó una captura de un grupo de WhatsApp en el que está incluido el denunciado como una "prueba contundente". Según consta en el expediente, el presunto abuso habría ocurrido entre las 14:12 y las 14:15 del jueves 2 de agosto en el sector de inodoros del baño de la sala de cuatro y cinco años del colegio religioso.

En ese momento, siempre siguiendo lo expuesto en el expediente, el celador abordó a la nena en ese sector del edificio, le sacó la bombacha y la abusó, tocándole los genitales. Esto habría ocurrido durante esos tres minutos.

Basándose en esto, los defensores presentaron una captura de pantalla donde se deja constancia que el imputado leyó los mensajes de ese grupo a las 14.14 del día jueves 2 de agosto. "No podría con sus dos manos estar prendiendo su celular, abrir el grupo al que pertenece, leer el mensaje recibido y, por otro lado, frente a una maestra, y a una celadora estar abusando con sus manos a la menor, previo haberle sacado sus vestimentas", aseguran los letrados.

Al pedido del cesé de la libertad preventiva sumaron testimonios de varios trabajadores del colegio que beneficiarían al celador detenido. Una de las maestras del Jardín declaró que estuvo con los nenes, incluida la supuesta víctima, en el patio desde las 14.15 hasta las 15.30 y que nunca vio al imputado cerca de los menores.

Entre ese periodo de tiempo, siguiendo la declaración de esta maestra, la nena fue al baño, “que estaba a dos o tres metros de distancia” de la posición de esta docente. Cuando volvió, la menor no manifestó nada. “Estuvo muy bien toda la tarde”, agregó esta docente.

Además, los defensores se centraron en la afirmación de la maestra de la nena, que asegura que no reconoce los colores. Con esto, pusieron en duda la declaración de la madre, quien aseguró que su hija la contó que un hombre de "pantalón marrón" le sacó la bombacha.

La denuncia

El jueves 2 de agosto, la menor fue retirada por su madre del colegio a las 18.40. Horas más tarde, a las 22.30, los padres le sacan el pantalón para acostarla y descubren que no tenía bombacha.

Cuando le preguntaron qué pasó con su ropa interior, la nena, según expuso su madre, aseguró que un señor “de pantalón marrón” la siguió hasta el baño del jardín, le sacó la bombacha y la tocó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA